Ejecutivo Municipal 01 mayo 2019

Quienes no hayan votado en las elecciones PASO deben justificar la no emisión del voto
Quienes por alguna razón no hayan participado de la elección del domingo 14 de abril tienen 60 días de plazo, a partir del día de la realización de los comicios, para presentar la justificación ante el Tribunal Electoral Provincial.

El elector que no haya votado en las elecciones PASO de nuestra provincia, del pasado domingo, deberá hacer la justificación de no emisión del voto. Dicho trámite es necesario para no formar parte del registro de infractores al deber de votar.
Los casos en los que se necesita realizar la justificación, son los siguientes: no votó por estar a una distancia mayor a 500 km del lugar donde debía sufragar; por razones de enfermedad – motivos de salud; por estar al cuidado de un familiar enfermo; porque extravió el documento (fuerza mayor); por estar fuera del país; por estar cumpliendo funciones electorales; por razones económicas que le impedían llegar al lugar de votación; por problemas del registro electoral; por motivos laborales.
Asimismo, la no emisión del voto se puede justificar de varias maneras, una de ellas es de forma presencial en el Tribunal Electoral Provincial con la documentación: nota explicitando los motivos o certificado médico o policial y DNI (originales y copias). También, se puede concretar por correo postal enviando la documentación a 25 de Junio 331 - Paraná - Entre Ríos 3100: nota explicitando los motivos o certificado médico o policial y copia de DNI. O, como última opción, por correo electrónico tribunalelectoraler@entrerios.gov.ar adjuntando la documentación (sacándole una foto o escaneándola) y nota explicitando los motivos o certificado médico o policial, y DNI.
Finalmente, cabe mencionar que no están obligados a presentar justificativo, quienes tengan menos de 18 años o más de 70.

Cargando…
Cargando…