Educación 21 abril 2017

Quedó oficialmente inaugurado el patio recreativo de la Escuela Nº 41 “José de San Martín”
Fue durante el medio día de ayer jueves en el establecimiento educativo ubicado en Barrio Salto. La actividad contó con la presencia de autoridades educativas y del Gobierno de Chajarí.

Fue durante el medio día de ayer jueves en el establecimiento educativo ubicado en Barrio Salto. La actividad contó con la presencia de autoridades educativas y del Gobierno de Chajarí.
Dicha inauguración se llevó a cabo mediante un acto que estuvo presidido por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, por la Directora del establecimiento, Prof. Silvina Nonino, y por la Directora de Educación del Gobierno de la Ciudad, Fabiola Fochesatto Brunini. Además, se hicieron presentes miembros del Gabinete Municipal, Concejales del HCD, la Directora Departamental de Escuelas, Prof. Stella Maris González, docentes, alumnos y padres.
Por un lado, cabe mencionar que la remodelación del patio de dicha institución, se ejecutó en el marco del “Programa Nacional de Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Edilicio” del Ministerio de Educación. El trabajo realizado tuvo un presupuesto de $100.000 (cien mil pesos) y se llevó adelante por intermedio de la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí.
Por otro lado, hay que decir que se trata de una obra que se realizó con mano de obra municipal y consistió en la pavimentación del espacio que funciona como lugar de esparcimiento y prácticas deportivas. De la misma manera, se trata de un espacio utilizado para la realización de diferentes talleres que llevan adelante alumnos de la Escuela José de San Martín.
Para dar inicio al acto inaugural hizo uso de la palabra la Directora del establecimiento. En la ocasión, agradeció que se pueda haber realizado esta obra de “suma importancia para la institución educativa”. Y, en este sentido, mencionó que es una obra que esperaron durante mucho tiempo y que los llena de felicidad que hoy los estudiantes puedan disfrutar de la misma realizando allí diferentes actividades. Asimismo, destacó el aporte recibido desde Nación como así, también, el del Gobierno de Chajarí, “ya que sin ello no hubiese sido posible”.
Seguidamente, se dirigió a los presentes la Directora de Educación quien destacó el trabajo realizado desde el Gobierno de la Ciudad y puso énfasis en la importancia que tiene la educación para la actual gestión de Gobierno. En nombre del Presidente Municipal, Pedro Galimberti, quien no pudo hacerse presente debido a razones personales y de fuerza mayor, expresó el compromiso que tiene el Municipio con el sistema educativo y, fundamentalmente, con las diferentes instituciones de la ciudad.
Posteriormente, tuvo lugar el descubrimiento de la placa inaugural y se realizó el corte de cintas por parte del Presidente del HCD, de la Directora Departamental de Escuelas y de la Directora de la institución. Por último, para finalizar el acto, un grupo de alumnos junto al Prof. de Folclore, Gabriel Borda, presentaron un número de chacarera y, seguidamente, los alumnos de sexto grado haicieron una demostración deportiva acompañados de su Prof. de Educación Física, Nicolás Cornaló.

Cargando…
Cargando…