Medio Ambiente 21 abril 2016

¿Qué debemos tener en cuenta cuando llueve?
El Gobierno de la ciudad de Chajarí, brinda una serie de recomendaciones para que los vecinos tengan en cuenta dada las inclemencias climáticas que están afectando nuestra zona.

El Gobierno de la ciudad de Chajarí, brinda una serie de recomendaciones para que los vecinos tengan en cuenta dada las inclemencias climáticas que están afectando nuestra zona.
En primer lugar, ante cualquier eventualidad o situación de emergencia, la línea para comunicarse y solicitar asistencia es el 103, Defensa Civil. Además, se pide a los vecinos que quienes no tengan la necesidad de salir de sus casas, que no lo hagan. De esta manera, no solo resguardan su salud, sino que, también, ayudan a evitar la profundización del estado de deterioro de las calles.
Asimismo, se sugiere mantener a los animales domésticos en lugares protegidos como así, también, ayudar, dentro de las posibilidades de cada uno, a aquellos animales que andan por la calle y que no tienen un hogar donde poder refugiarse.
A quienes necesiten circular con sus vehículos por las calles de la ciudad, se les pide que lo hagan con extrema precaución, con las luces encendidas y que disminuyan la velocidad debido a que la lluvia reduce la visibilidad. Si las precipitaciones son torrenciales, es preferible parar y esperar a que eso pase.
Por otro lado, también, se sugiere mantener limpios los desagües y las canaletas. También, evitar dejar recipientes al aire libre que contengan el agua caída. De esta manera, además, contribuimos a la aparición de larvas de mosquitos.
Por último, se recomienda retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta y no colocar las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas. También, se sugiere a los vecinos que eviten tomar contacto con postes de luz y árboles.

Emergencia vial

Cabe recordar que en nuestra ciudad rige la Emergencia Vial. El dictado de dicho Decreto se debe a los daños ocasionados en toda la trama vial producto de las inusuales precipitaciones ocurridas en los últimos 90 días, fenómeno que supera largamente la media mensual para la región.
Además, especialistas y pronosticadores anuncian la reiteración en el muy corto plazo de precipitaciones continuadas, de singular cantidad en poco espacio de horas, previendo entonces consecuencias mayores a toda la trama vial de la Ciudad de Chajarí.
El artículo 1º establece: Declárese el Estado de Emergencia en la prestación del servicio público de mantenimiento y reparación de la trama vial en nuestra ciudad. Dicha medida será por un plazo de 60 días. Además, dispone que por Secretaria de Obras y Servicios Públicos se elabore un programa de reparación de la trama vial, priorizando todos los recursos humanos, equipos viales, profesionales y económicos de dicha Secretaria a esta tarea así como, también, la gestión de aportes ante organismos provinciales.

Loading…
Loading…