Cultura 10 mayo 2017

Proyectan realizar una intervención artística en el arco de entrada a Chajarí
La iniciativa surge de los artistas locales Silvia Lissa y Tacho Zucco. Se trataría de una intervención textil, similar a la que se hizo el año pasado con "la mano" de la plazoleta del Jubilado. Convocan a los vecinos a participar.

La iniciativa surge de los artistas locales Silvia Lissa y Tacho Zucco. Se trataría de una intervención textil, similar a la que se hizo el año pasado con "la mano" de la plazoleta del Jubilado. Convocan a los vecinos a participar.
Silvia Lissa visitó los estudios de la Radio Pública de Chajarí para hablar del tema, donde explicó que la idea nació años atrás en el marco de la Feria del Libro con el grupo "4 Gatos" de la ciudad de Buenos Aires. Allí nos contó que una de sus integrantes, Laura Domínguez, basa su trabajo artístico y desarrolló su tesis con el tema de el tejido. "Y de ahí surgió el proyecto, de hacerle un guante a la mano (refiriéndose a la obra "Ni aún vencido" de Tacho Zucco), lo que hicimos después fue recuperar ese tejido con la idea de continuar con el proyecto si es que se podía acá o en cualquier otro lugar".
Con el tiempo se sumó la artista Viviana Ramos (también del grupo 4 Gatos) "con ellas la idea es realizar otra intervención" dijo, que en este caso se realizará en el Arco de Entrada de nuestra ciudad, el cual ha sido recientemente refaccionado y puesto en valor junto a la inauguración de la obra de avenida Dr. Casillas.
Hablando puntualmente de esta intervención, Lissa reconoció que "es un proyecto bastante ambicioso (...) nosotros no sabemos cuánto tejido vamos a juntar, no sé si lo vamos a hacer todo, no sé si se van a hacer las primeras columnas, si se va a hacer como un cuelgue" , explicó,  dejando en claro de esta manera que el tipo de  intervención urbana que se efectúe en el  Arco de Entrada dependerá siempre del tejido que se pueda acopiar.
En cuanto a esta cuestión, Silvia manifestó que en su momento se hizo una convocatoria a artistas en primer lugar a los que se fueron sumando tejedoras, a quienes se les facilitó la lana para no ocasionarles gastos, y se fue sumando mucha gente.
En esta oportunidad la convocatoria es abierta, para cualquier tipo de tejido y en dos medidas, desde 40 x 40cm a un tamaño más chico. Quienes se quieran sumar la idea es usar restos de lana que luego serán unidos para colocarlos en el lugar. El límite de entrega de tejidos es el jueves 15 de junio.
Esta intervención artística se estará llevando a cabo el fin de semana del 17 de junio junto a una intervención de bancos a llevarse a cabo con estudiantes de arte de Chajarí.

Cargando…
Cargando…