Salud 31 mayo 2022

Protegé tu salud: se brindará una charla sobre huertas domiciliarias y preparación del suelo
La misma será este martes 31 de mayo, a las 14:30 horas, en Sala Democracia del Centro Cultural Municipal. Además, se emitirá en vivo a través de la fanpage Salud Chajarí.

En este nuevo encuentro, que estará a cargo de Hugo Balzer, responsable del Área de Producción del Gobierno local, se hablará sobre los tipos de huertas, la preparación del suelo, la producción de hortalizas de otoño invierno, y diseños de huertas en distintos espacios del hogar, impulsando al consumo de alimentos saludables de producción propia.
Esta charla se brinda en el marco del programa "Protege tu salud" dependiente de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Chajarí, dirigida especialmente a personas con enfermedades crónicas no transmisibles. Estos encuentros se realizan cada 15 días en el centro cultural de manera presencial y con transmisión en vivo por la fanpage Salud Chajarí, donde se dan diferentes temas en cada encuentro.
Hugo Balzer nos adelantó que será una charla de unos 40 a 50 minutos, donde se hablará sobre tipo de huertas, preparación del suelo, diseños de huertas. "La idea es dar un pantallazo general a todas las personas que quieran iniciarse en las huertas domiciliarias", dijo, detallándonos que "se va a hablar un poco del substrato, del suelo, de la orientación de la huerta y las diferentes alternativas para todos aquellos que quieran un huerto en su hogar aunque no cuenten con un espacio propicio. Que puedan hacerla en un balcón, en una galería, en un lugar donde tengan piso cerámico por ejemplo, se puede plantar en diferentes formatos como cajones, pallets, macetas, etc". A lo que agregó que "también se abordará el tema del cultivo, haciendo hincapié en las verduras de la época otoño invierno y preparados orgánicos para la cura de las plantas".

Cargando…
Cargando…