Legislativo 31 mayo 2018

Proponen declarar Patrimonio Histórico al edificio del Colegio Marista
La iniciativa proviene de los alumnos de 3er. grado “B” de la Escuela N°120 de Chajarí e ingresará para su tratamiento al Concejo Deliberante local.

La iniciativa proviene de los alumnos de 3er. grado “B” de la Escuela N°120 de Chajarí e ingresará para su tratamiento al Concejo Deliberante local.
La nota presentada por los alumnos y docentes de este establecimiento educativo, dirigida al Presidente del HCD, Marcelo Borghesan, señala que en el marco de conmemorarse un nuevo aniversario de nuestra ciudad, solicitan que se declare Patrimonio Histórico el edificio del actual Colegio Marista, ubicado en Champagnat 3015 de Chajarí, quien fuera antiguamente despensa y lugar de acopio perteneciente a “Casa Salvarredy”, como prolongación de ésta.
Del mismo modo, agregan que, actualmente, están desarrollando contenido referidos a la historia de la ciudad en unidad pedagógica “Nuestra raíces”. La nota, además, lleva la firma de la docente María Angélica Méndez y de todos sus alumnos de tercer grado división “B”.

Colegio Marista

La llegada de los Hermanos Maristas a nuestra ciudad significó un nuevo Colegio primario que empezó a funcionar de inmediato, esto fue un gran adelanto tanto educativo como social, máxime teniendo en cuenta que recibía pupilos (varones, en edad primaria, que provenían de distintas localidades vecinas y zonas rurales) alojándose en el mismo Colegio.
En el año 1980, el Instituto Marista añadió la Escuela Secundaria, que amplió la oferta educativa con el título de Bachiller Mercantil. En la actualidad, el plantel docente y directivo suma cien personas, y la totalidad de los alumnos que concurren llegan a mil.

Cargando…
Cargando…