Turismo 31 julio 2017

Promoción turística de Chajarí en la Rural
El Gobierno de Chajarí, por intermedio de su área de Turismo, participó el viernes y sábado de la promoción turística de la ciudad en la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Gobierno de Chajarí, por intermedio de su área de Turismo, participó el viernes y sábado de la promoción turística de la ciudad en la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo de las visitas que se realizan a diferentes provincias y países, es proponer a nuestra localidad como destino turístico. En este sentido, se trabajó en la promoción en Buenos Aires. “En cada presentación, contamos con una muy importante concurrencia de público al cual se les pudo ofrecer los atractivos más importantes de nuestra provincia y la recepción fue muy buena”, aseguró Natalia González, responsable de Promoción Turística del Gobierno de Chajarí. Cabe destacar que, dicha actividad, se viene realizando desde el año pasado en diferentes sitios del país como así, también, de países aledaños, como fue el caso de Brasil y Uruguay. En cada ocasión, se realiza degustación de productos típicos de nuestra zona y se entrega folletería.
Cabe mencionar que esta 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, se llevó a cabo entre el 19 y el 30 de julio, exhibió lo mejor del campo y contó con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones. Este año, participaron 13 provincias: Buenos Aires, San Juan, Santiago del Estero, Chubut, Salta, Corrientes, Córdoba, Rio Negro, Tierra del Fuego, Catamarca, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe; y también está presente la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, asistieron 4.500 animales de las mejores razas del país, los principales proveedores de insumos, tecnología y genética agropecuaria, y más de 60 expositores con las últimas novedades en maquinaria agrícola. Una de las grandes novedades del evento fue la Semana de la Carne.
Por otro lado, el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) fue escenario del intercambio técnico- comercial para expositores, profesionales, empresarios y productores, con más de 70 charlas técnicas y clínicas de criador a criador. A su vez, se realizaron Rondas de Negocios de Alimentos y Bebidas, con la participación de más de 20 operadores de la región y la exhibición de productos de importantes empresas alimenticias de la Argentina. También, los visitantes pudieron recorrer los paseos gastronómicos regionales, que ofrecían una amplia variedad de platos típicos. De esta manera, el evento concentró una de las más grandes ofertas de productos tradicionales del país.

Loading…
Loading…