Legislativo 21 marzo 2024

Presentan un proyecto para exceptuar a más jubilados y pensionados del pago de tasas
La iniciativa del bloque de Juntos por Chajarí propone ampliar este beneficio entre quienes tengan una sola partida municipal y amplía la escala salarial a partir del cual se puede solicitar la excepción del pago de tasa general inmobiliaria, agua y cloacas.

El proyecto de Ordenanza ingresará en la sesión del Concejo Deliberante del próximo viernes 22 de marzo. El mismo se impulsa visto la necesidad de actualizar la Ordenanza Impositiva Anual vigente, en lo que refiere a exenciones previstas en algunos de sus artículos.
En este sentido, en sus considerando, el proyecto da cuenta de la situación actual de Jubilados y Pensionados en lo referido al atraso ocurrido en sus haberes, que han ocasionado una importante pérdida del poder adquisitivo; y que a partir de esta situación los valores previstos en las normativas vigentes han quedado desactualizadas, ocasionando que muchos de ellos no puedan acceder a beneficios de exenciones.
Es por ello, que el proyecto de Ordenanza, en su Artículo 1º, establece modificar el Título XX Exenciones, de la Ordenanza Impositiva Anual, Ordenanza Nº 1704, el que deberá indicar en su Artículo 115º que están exentos en un 100% de la Tasa General Inmobiliaria los Jubilados y Pensionados con una escala de ingresos netos y porcentajes de exención hasta el importe correspondiente a 400 Valores Municipales. Por su parte, el Artículo 116º deberá indicar que están exentos en un 100% de la Tasa General Inmobiliaria y del servicio de provisión de agua potable y cloacas los Jubilados y Pensionados con una escala de ingresos netos y porcentajes de exención hasta el importe correspondiente a 350 Valores Municipales. Por último, en su Artículo 128º se deberá establecer un descuento del 25% en la tasa de servicios de salud y utilización de aguas termales.

Cargando…
Cargando…