Ejecutivo Municipal 22 abril 2022

Preocupación en el Gobierno de Chajarí por la falta de provisión de gasoil
Las últimas licitaciones convocadas quedaron desiertas por falta de oferentes. La provisión de este combustible es limitada en todo el país. Si el problema se profundiza se deberá priorizar el uso de gasoil para la prestación de servicios públicos esenciales.

En diálogo con la Radio Pública Chajarí, el Intendente Marcelo Borghesan manifestó que "ya veníamos notando un faltante de combustible en toda la zona, nos habían empezado a llegar los reclamos de sobre todo lo que era la actividad del transporte de carga en la ruta, había empezado a tener unos faltantes y de los mismos colectivos de larga distancia; y nosotros (el Municipio) es la tercera licitación que declaramos desierta por falta de oferentes, porque realmente los proveedores nuestros de las distintas estaciones de servicios de Chajarí no tienen la provisión de combustible para entregar, para poder cumplir con la licitación".
"Realmente es un tema muy preocupante, nosotros hemos hecho un sondeo, ayer justamente intercambiaba mensajes con la gente de la Cooperativa del Transporte Urbano de Pasajeros que también están teniendo algunos inconvenientes", agregó. "Es un tema que tenemos que empezar a poner el acento y ver, hoy abrimos una licitación más chica como para ver si tenemos posibilidad de acceder, sobre todo a lo que está faltando mucho que es el gasoil euro, que es el de mejor calidad y que usan todas las máquinas nuevas y realmente no está habiendo provisión y la verdad que viene complicado el tema", continuó expresando Borghesan.
"Ayer lo charlábamos también dentro de lo que es el foro de intendentes de las diferentes localidades que están teniendo los mismos inconvenientes", dijo, reconociendo que en Chajarí el problema se acentúa porque "al estar en un lugar que hay mucha demanda de combustible por la alta cantidad de transporte de carga que tenemos y por la cercanía con la ruta, por el tráfico de Paraguay y Brasil que con el tipo de cambio les conviene cargar combustible en nuestras estaciones de servicio, lo que ayuda a que el faltante sea mayor ".
"Estamos tratando de interiorizar a la gente que tiene que arbitrar los medios para que esto no llegue a mayores problemas, así que estamos tratando de abrir todas las puertas, todos los canales, para ver la posibilidad que se solucione lo más prontamente posible. Creo que hay un problema evidentemente también de provisión de parte de las petroleras, debe haber un tipo de especulación porque, si bien el consumo se incrementó con lo que mencionaba y con el turismo extranjero de Semana Santa, que también incide, el problema está y nosotros queríamos ponerlo en alerta a todas las autoridades", continuó.
El intendente también manifestó su intención de "transmitirle esta preocupación a la población, que le damos prioridad a la recolección de residuos, y esperemos no tener que disminuir el trabajo público de obras y demás, pero el faltante está y vamos a tratar de ir viendo las posibles soluciones".
Cabe mencionar que las licitaciones privadas para la compra de combustible que han sido declaradas desiertas hasta el momento son 3. La licitación Nº 17 para la provisión de 20 mil litros de gasoil Euro que abrió el 5 de abril, la Nº 19 para la provisión de 20 mil litros de gasoil del 8 de abril, y la Nº 22 para la misma cantidad de gasoil Euro que abrió este 2l de abril.

Cargando…
Cargando…