Educación 14 noviembre 2019

Preinscripción 2020 para los Centros municipales de Primera Infancia
Las mismas se realizan en Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar) y estarán abiertas hasta el 15 de noviembre.

El Gobierno de la ciudad cuenta con tres Centros de Primera Infancia que tienen capacidad para 320 chicos en total. Este trámite de preinscripción, está destinado a niños de entre 1 y 3 años de edad.
El período de pre-Inscripción se llevará a cabo desde el martes 8 de octubre al 15 de noviembre. Los trámites se podrán efectuar en los siguientes días y horarios: martes y miércoles de 8:30 a 10:30 horas; jueves de 15 a 17, y viernes de 10 a 15 hs.
Los interesados deberán acercarse a las oficinas de Casa Salvarredy contando con la siguiente documentación: Fotocopia del DNI del niño/a y del grupo familiar conviviente. Fotocopia de la Partida de Nacimiento. Fotocopia del Grupo Sanguíneo. Fotocopia de Calendario de Vacunación. Certificado de Discapacidad (en caso de poseerlo).
Como cada año, las pre inscripciones serán tomadas por el Equipo Técnico Interdisciplinario de los Centros de Primera Infancia (CPI), conformado por las siguientes profesionales: Lic. en Nutrición Eliana Esponda, Lic. en Psicopedagogía Florencia Fabián, Lic. en Psicomotricidad Noel Brunini, Lic. en Trabajo Social Karina Dal Molín y la Prof. Alejandra Torlaschi.
De esta manera se dará inicio al trámite de pre-inscripción para el ingreso 2020, donde se recibirá la documentación requerida y el equipo realizará la entrevista correspondiente procediendo a completar una planilla. Esta instancia no garantiza vacante en los CPI, una vez finalizado este proceso es el Equipo quien evalúa cada uno de los casos para su posterior ingreso.

¿Cuáles son los centros de primera infancia en nuestra ciudad?

El “Niño Jesús”, situado en Champagnat y Pancho Ramírez, funciona en los turnos mañana, tarde y noche, y cuyo teléfono es 424153. Actualmente tiene en funcionamiento cuatro salas para niños de 1 a 3 años de edad. Cabe recordar que el 1 de septiembre del pasado año, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo espacio en este Centro. Esta nueva obra anexada al edificio existente cuenta con un aula amplia de 60m2, un sector de servicio de 15m2 compuesto por 2 inodoros infantiles, 2 bachitas y una mesada con pileta de lavar y un espacio de cambiador para la limpieza de los bebés. También, la nueva área, posee un patio interno de 18m2, necesario para la iluminación y ventilación de ambos bloques. Además, se prolongó la galería existente, sumando así 40 m2 semicubiertos.
Por otro lado, existe el Centro “San Antonio” que cuenta con tres salas para niños de 2 a 3 años de edad. El mismo está ubicado en Padre Gallay casi Av. 1º de Mayo y funciona en el turno mañana. Su número de teléfono es 424716. Por último, cabe mencionar el Centro de Primera Infancia Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda. Este espacio tiene dos salas para niños de 2 a 3 años y brinda atención en los turnos mañana y noche. Su número de teléfono es 426380.

Cargando…
Cargando…