Bromatología 08 julio 2020

Por videoconferencia: el miércoles 15 se realiza una nueva edición del Curso de Manipulador de los Alimentos
La actividad se llevará a cabo a partir de las 15 hs. Las inscripciones se realizan este martes 14 de julio en www.chajari.gob.ar.

En esta ocasión el mismo se desarrollará por videoconferencia y estará a cargo de la responsable del Área de Inspección General, Griselda Quintana. Para quienes no puedan visualizarlo en vivo el video se grabará y luego estará disponible en el canal de Youtube de Gobierno de Chajarí. Asimismo, aquellos vecinos que deseen inscribirse, deben ingresar al siguiente link: http://enlinea.chajari.gob.ar/formulario/FORM0012
Esta capacitación es obligatoria para obtener el carnet de manipulador de alimentos. El certificado que se entrega a quienes la aprueban tiene el aval del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), siendo de validez nacional. La modalidad de cursado, por su parte, es en forma "semi-presencial" ya que los cursantes deben concurrir con el material de estudio leído.
Se trata de un curso gratuito, abierto a toda la comunidad, y su realización es obligatoria para los manipuladores de alimentos que aspiran a obtener el Carnet conforme a lo establecido en la Ordenanza N°2075/2019 HCD.
Asimismo, el curso cuenta con una parte teórica, un taller y una evaluación final. Para obtener el certificado, se debe aprobar el 50% o más de las consignas propuestas. Si el mismo no es aprobado en dos oportunidades consecutivas, la persona deberá realizar nuevamente el Curso de Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos.
Por otra parte, hay que mencionar que este Carnet de Manipulador de Alimentos reemplaza a la Libreta Sanitaria. Los cambios fueron aprobados mediante la mencionada Ordenanza, sancionada el día 15 de agosto de 2019, y posteriormente reglamentada mediante Decreto del Departamento Ejecutivo.
El costo de trámite para su obtención es de $630, y tiene vigencia por el plazo de 3 años, sin visados. Para su renovación es obligatorio rendir el examen de capacitación donde se evalúan los conocimientos, y si se cree conveniente se solicita al requirente la realización de un curso de actualización de contenidos.
Ante cualquier consulta los interesados pueden contactarse escribiendo al e-mail bromatologia@chajari.gob.ar o llamando al 420150 interno 51.

Cargando…
Cargando…