Ejecutivo Municipal 20 diciembre 2022

Por peligro de derrumbe se desmanteló un sector de los galpones de la Estación
Los trabajos se concretaron luego de un informe técnico de Bomberos de Chajarí. La obra de arte que estaba en el lugar fue entregada a sus realizadores y se relocalizará.

El informe, realizado por Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, dice que “se pudo verificar el riesgo inminente de derrumbe del galpón en cuestión. Cabe agregar que hace algunos meses estuvimos en el lugar, después de una tormenta, tratando de solucionar la voladura de algunas chapas que se habían desprendido del techo poniendo en riesgo a las personas que transitaban por el lugar”, afirma dicho escrito.
Asimismo, en la nota dirigida el Intendente, Marcelo Borghesan, agregan “en la fecha – 13 de diciembre de 2022 – y ya en el lugar, constatamos el aumento de riesgo de derrumbe ya que la tirantearía no resistiría una tormenta de viento fuerte que superen los 60 km por hora”. Del mismo modo, el informe continua diciendo, “aconsejando el desmonte inmediato o a la brevedad del galpón en cuestión ya que en la zona, y en este momento, se pudo verificar la presencia de 6 menores jugando”.
Finalmente, cabe mencionar que la obra que se retiró – en homenaje a Alejandra Martínez - estuvo en custodia en el Centro Cultural Municipal hasta este lunes 19 de diciembre, que fue entregada a uno de los artistas, Aldo Vercellino, hasta que se defina su relocalización.

Cargando…
Cargando…