El camión chasis a adquirir deberá contar con una potencia entre 215 a 230 HP. El mismo será destinado al corralón municipal para movimiento de suelos, ya que posteriormente se le montará una caja volcadora hidráulica, conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Las ofertas serán recibidas hasta media hora anterior a la apertura, en oficinas de Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta de la Municipalidad de Chajarí, en calle Salvarredy 1430. El precio deberá expresarse en pesos, en números y letras, unitario y total, claro y preciso e incluir todos los gravámenes o tributos. La oferta deberá mantenerse por el término de 30 días corridos a partir de la fecha de apertura.
El plazo de entrega deberá ser especificado por el oferente en la documentación entregada, siendo un dato importante para la toma de decisiones. La entrega deberá hacerse en la Municipalidad de Chajarí, libre de fletes.
La adjudicación se hará a la propuesta más conveniente a los intereses de la Municipalidad; reservándose el derecho de rechazar las ofertas, luego de que sean analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente.
El Decreto Nº 828 del llamado a licitación Pública N°021/2020, junto con el pliego de condiciones generales y particulares, pueden consultarse en el siguiente link:
Otras maquinarias adquiridas en el presente año
Durante el 2020 el Municipio de Chajarí continúa realizando una importante inversión en maquinarias, siempre con el objetivo de disminuir la terciarización de tareas y mejorar el servicio a la comunidad.
En este marco se realizó la compra de un acoplado carretón marca Comar, 0 km, de 3 ejes, modelo A12-23, que ha sido adquirido por un monto de $2.620.000.-, cuya licitación abrió el 19 de junio pasado. El mismo se usa para transportar en forma segura, rápida y eficaz los diferentes equipos y maquinarias viales existentes en el parque automotor municipal, que se utilizan para realizar las obras públicas.
Asimismo, el municipio recibió recientemente una nueva máquina selladora de juntas y fisuras, Modelo SJF500 Marca FRACCHIA, que se compró mediante Licitación Pública N° 014/2020 que abrió el pasado 22 de septiembre, y que fue adjudicada a la empresa Guillermo Fracchia SRL por el monto de $3.349.000,00.-. La misma está destinada a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos con el fin de hacer más eficiente y en menor tiempo los trabajos de tomados de juntas y sellado de fisuras, de pavimentos nuevos como también de pavimentos ejecutados anteriormente en distintas arterias de nuestra ciudad.
También se recibió un tractor marca Farmtrac modelo 6045 2WD de 45 HP tracción simple, por el cual se abonó la suma $2.080.000.- al contado, contra entrega. La compra se realizó mediante Licitación Pública N°016/2020. El tractor es utilizado para el mantenimiento de espacios públicos y fue adquirido a la firma local DETMA.
A fines de octubre también se hizo entrega de una nueva cargadora frontal adquirida por licitación pública. La recepción de la máquina se realizó el viernes 30 de octubre. La compra de la misma se hizo mediante Licitación Pública N°017/2020 y demandó una inversión de $9.980.130.
Además, se ha hecho un llamado a licitación, N° 019/2020, para la compra de una retroexcavadora, que abrirá este miércoles 4 de noviembre, con un presupuesto oficial estimado de $9.500.000.-, que se destinará a la ejecución de movimientos de suelo en general, y trabajos en obras sanitarias de agua y cloaca.
(Foto ilustrativa)