Ejecutivo Municipal 16 marzo 2021

Por la futura ejecución de obras de pavimento se realizará una reunión con vecinos de calles Estrada y Repetto
Los frentistas convocados son los que tienen propiedades en estas arterias, entre Av. Alem y San Antonio. La reunión organizada por el Gobierno de Chajarí se llevará a cabo el miércoles 17 a las 20 hs. en Centro Cultural.

El Ejecutivo Municipal llevará a cabo dicho encuentro con el objetivo de conversar con los vecinos de esta zona de la ciudad sobre los proyectos de pavimentación de dichas arterias, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos; y responder todas las dudas y preguntas que se puedan presentar.
El proyecto de pavimentación de calles Estrada y Repetto ingresó al HCD en la sesión del pasado miércoles 10 de marzo y fue elevado a la Comisión de Hacienda para su tratamiento. Esta obra vendría a unir avenida Alem con el pavimento en ejecución de calle San Antonio, que a su vez une las recientemente inauguradas obras de 9 de Julio y 28 de Mayo.
Estas obras de pavimentación urbana habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.
Junto a este proyecto de pavimentación, ingresó también otro de calle Repetto, entre Urquiza y Siburu, y de calle Pio XII, desde 1° de Mayo hasta Rocamora, que también fueron elevados a la Comisión de Hacienda.

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