Vivienda 10 julio 2017

Se sortearon tres nuevos beneficiarios del plan “Construir Futuro”
El acto público tuvo lugar este lunes, a las 10, en el Centro Cultural Municipal y fue presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Los sorteados, a quienes el municipio les construirá su vivienda en el terreno de cada propietario, fueron María Alejandra Benítez, María Anahí Ziloni y Sonia Beatriz González.

El acto público tuvo lugar este lunes, a las 10, en el Centro Cultural Municipal y fue presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Los sorteados, a quienes el municipio les construirá su vivienda en el terreno de cada propietario, fueron María Alejandra Benítez, María Anahí Ziloni y Sonia Beatriz González.
Este plan municipal consiste en la construcción solidaria de viviendas. Es impulsado por el Gobierno de Chajarí y busca ofrecer una solución a quienes ya tienen terrenos. En este sentido, cabe mencionar que en lo que respecta a la problemática de la vivienda, nuestro municipio tiene habilitado un registro en el que muchas familias de nuestra ciudad necesitan una casa. Por ello, desde el estado municipal se trabaja en pos de brindar soluciones.
Al hacer uso de la palabra, el Intendente Pedro Galimberti dijo, “a través de este sorteo, asignamos el orden en el que seguiremos construyendo las casas de este plan. En cuanto a las tres viviendas del primer sorteo, hay que decir que ya están en marcha y la más avanzada, ubicada en el barrio Eva Perón, está techada. Y de las sorteadas en segundo término, hay una que se está por comenzar y las otras dos vienen retrasadas a raíz de unos inconvenientes administrativos”. Y continuó, “por ello, les pedimos a quienes salgan sorteados que traten de agilizar lo referido a lo documentación necesaria a los efectos de llevar adelante la escritura, cuando es necesario, y, sobre todo, el trabajo con los profesionales de la construcción.”
Asimismo, Galimberti explicó, “el Municipio, a través de este sistema, paga determinada cantidad de metros construidos, las modificaciones que quieran hacer, es un tema que deben solucionar con el profesional de la construcción que elijan. Por ello, es necesario que, entre todos, entendamos la necesidad de que los tiempos sean razonables”. De la misma manera, expresó, “estamos conformes con la manera en la que estamos trabajando y aspiramos a que este sistema llegue para quedarse y que podamos darle regularidad y continuidad en el tiempo.”
Por otro lado, el Presidente Municipal de Chajarí dijo, “en los próximos días, estaremos abriendo una licitación por más de dos millones de pesos donde vamos a comprar todo el material necesario para las 15 primeras viviendas que vayamos a construir. En algún momento, compramos lo necesario para la estructura de la casa, ahora compramos cuestiones vinculadas a, por ejemplo, el baño y la cocina”. “Si el tiempo nos acompaña y si las cosas funcionan como deben funcionar, en dos meses estaremos entregando la primera vivienda de este plan Construir Futuro que nosotros aspiramos a que pueda mostrar un camino por el cual, muchos chajarienses, de la mano del Estado, puedan acceder a una vivienda propia”, concluyó y felicitó a los beneficiarios ya que han abonando sus respectivas cuotas en tiempo y forma.
Este tercer sorteo estuvo presidido por el Presidente Municipal, estuvieron presentes, además, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín y el Coordinador de Área de Viviendas, Gustavo Walter, además de los participantes del sorteo y sus familias. El sorteo estuvo fiscalizado por el escribano Lucio Melgarejo.

¿Cómo es el proceso del plan?

Luego de realizado el sorteo, se designan tres escribanos que llevan adelante la escritura de las hipotecas y se eligen, por sorteo, tres constructores. Una vez realizado esto, el Municipio se reúne con los propietarios, ven el terreno y solicitan que se hagan los trámites de los servicios correspondientes. Además, piden que se designe al profesional de arquitectura – ingeniería o maestro mayor de obras para que realice el plano y, una vez presentando el mismo, se comienza con la obra. El plazo de comienzo estimativo es de 20 a 25 días, según se informó.

Cargando…
Cargando…