En primer lugar, cabe mencionar que la elección del lugar – donde se llevará adelante dicha intervención - se realizó, a fines del año pasado, mediante una consulta pública realizada en las redes sociales del Gobierno de Chajarí. Previo a la selección del espacio, se concretó la firma de un convenio entre el Municipio y la representación local de ALBA – que la tiene Pinturería del Centro - que es quien financia los materiales y a los artistas a cargo de la obra.
Cabe destacar que el mural de Messi, en Rosario, se pintó sobre el paño de un edificio, a más de 70 metros de altura, en inmediaciones del Monumento a la Bandera, y de cara al río Paraná, con la intervención del propio Lisandro Urteaga, de su hijo Jacinto, y de su compañera Marlene Zuriaga. Previamente, los mismo creadores habían estampado sendos murales en el barrio de la infancia del capitán de la Selección Argentina y frente a su escuela primaria, en 2018 y 2021, respectivamente.
Los artistas rosarinos Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga, conforman Imagina Pintura Mural, y recorren diferentes lugares del país plasmando distintas obras, entre ellos Santa Fe, Paraná, y Santiago del Estero. Además, han realizado una gira internacional, realizando murales en México y España, entre otros.