Cultura,Obras Publicas 31 enero 2018

"Pegó en el palo" le pondrá música y ritmo a la inauguración de obras en plaza San Martín
Esta banda de jóvenes paranaenses, será la encargada de ponerle un cierre festivo a las actividades que se enmarcarán en “San Martín Vive”. Dicha propuesta tendrá lugar este viernes, 2 de febrero, desde la hora 20 y se extenderá hasta la medianoche.

Esta banda de jóvenes paranaenses, será la encargada de ponerle un cierre festivo a las actividades que se enmarcarán en “San Martín Vive”. Dicha propuesta tendrá lugar este viernes, 2 de febrero, desde la hora 20 y se extenderá hasta la medianoche.
Se trata de una de las bandas oriundas de la capital provincial más taquilleras del momento. Está conformada por nueve integrantes y se ocupan de animar fiestas y todo tipo de eventos llevando su ritmo por diferentes escenarios no solo de actividades privadas sino que, también, de reconocidas fiestas, tal es el caso de la Fiesta Nacional del Mate que se desarrolla año a año en Paraná.
“Pegó en el palo” se conformó hace, aproximadamente, 10 años y han llegado a realizar 8 shows en un mismo día, comenzado a la tarde y terminando a la madrugada. Se destacan por hacer covers de canciones del momento que son reconocidas y bailadas por la mayoría en fiestas y bailables. Al ser consultados por el nombre de la banda, uno de sus dos cantantes, mencionó que se debe puntualmente a que a todos les gusta mucho el fútbol.

Más música y actividades en “San Martín Vive”

Este evento inaugural comenzará a las 20 hs. con actividades de caminata y aerobismo que estarán a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación del gobierno local. Seguidamente, a partir de las 21, comenzarán los espectáculos musicales. El primero en subirse al escenario será el reconocido músico y cantante local Germán Duarte quien deleitará a los presentes con reconocidas canciones del cancionero nacional.
Luego, a las 21:30 se proyectará el audiovisual “Re-paseando Historias”. Se trata de una serie audiovisual realizada por Claudio Hermosa, Joselo Zapata y Waldemar Nunez Filho. Posteriormente, a las 22 horas, en los momentos previos al acto, será el turno de la música de Juan Emmenegger, un joven oriundo de Uruguay que reside hace años en nuestra ciudad y se convirtió en una de las voces más destacadas de la región
El acto inaugural de la plaza, en cambio, está previsto para las 22:30 hs. El mismo será presidido por el Intendente Pedro Galimberti y además de la inauguración de obra también se hará una semblanza y evocación de la Batalla de Caseros y el Combate de San Lorenzo, cuyas fechas se conmemoran el 3 de febrero. En este contexto se harán presentes dos granaderos e integrantes de la Asociación "Sargento Cabral" harán entrega de presentes a autoridades e instituciones de la ciudad. Luego del acto habrá un cierre festivo con la presencia de la banda “Pegó en el palo”.
Además de las actividades que tendrán lugar sobre el escenario, habrá otras permanentes en diferentes sectores de la plaza donde se instalará la Expo de Artesanos y Emprendedores, sector de comidas al paso, zona de juegos, entre otras actividades que invitan a disfrutar a los vecinos y a toda la comunidad.

Acto conmemorativo por la Batalla de Caseros y el Combate de San Lorenzo

Será el sábado a partir de la hora 9. En la ocasión, se harán dos depósitos de ofrendas florales en primer lugar, en Plaza San Martín, con izado de la bandera y entonación del Himno Nacional Argentino, para dar lugar, luego, a la colocación de la ofrenda bajo el busto de San Martín. La misma actividad se va a repetir en Plaza Urquiza. Participarán los granaderos y ex granaderos, como así, también, el Jefe del RCTN7, Walter Rovira.

Cargando…
Cargando…