Obras Publicas 26 octubre 2017

Pavimento en Barrio Santa Rosa y compra de maquinaria: más de 1000 vecinos piden al Concejo por la aprobación del proyecto
Consideran que se trataría de una reivindicación histórica para este amplio sector de la comunidad. La iniciativa, cabe recordar, fue elevada por el Intendente Galimberti a inicios de septiembre y aún no cuenta con despacho de Comisión para ser tratado en el recinto.

Consideran que se trataría de una reivindicación histórica para este amplio sector de la comunidad. La iniciativa, cabe recordar, fue elevada por el Intendente Galimberti a inicios de septiembre y aún no cuenta con despacho de Comisión para ser tratado en el recinto.
Vecinos de dicha zona de la ciudad, presentaron una nota dirigida al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, que en una de sus partes dice, “entendemos dicha obra en particular, y sobre todo la posibilidad de mejorar las posibilidades de construcción de otras en función de las máquinas que se adquirirán, como una reivindicación histórica para un amplio sector de la comunidad”.
En otro tramo de la nota, los vecinos agregan, “la Av. 9 de Julio como eje troncal de la ciudad une, en el sector a intervenir, importantes sectores de la población entre las cuales se encuentran 5 escuelas, la Iglesia Santa Rosa de Lima, el casco histórico y vastas zonas productivas. De más está señalar las mejoras que traerá aparejado su pavimentación y el avance que significa a otras posibles obras de cierre perimetral con obras de esta naturaleza”.
Del mismo modo, añaden, “el crédito en cuestión ya fue tomado por la provincia y de no utilizar nuestro municipio los montos de dinero que la ley autoriza, seguramente los entrerrianos igual lo terminaremos pagando en forma indirecta dado que su amortización saldrá del erario público provincial al que todos aportamos”.

Toma de crédito para comprar maquinaria y pavimentar Av. 9 de Julio

Se trata de un crédito internacional que tomó la provincia y de cuyo monto un porcentaje está disponible para municipios. Chajarí podría tomar un crédito de USD 1.221.209. La solicitud de toma de crédito debe ser aprobada por la mayoría de los miembros del Concejo Deliberante.
El Proyecto de Ordenanza, dentro de sus considerando, menciona que el Artículo 2º de la Ley 10.480, autoriza “al Poder Ejecutivo a otorgar, en carácter de préstamo, a los Municipios de la Provincia, en iguales condiciones financieras y alcances que los obtenidos para su propio financiamiento en la operatoria de colocación de títulos internacionales por Dólares Estadounidenses U$S 350.000.000 concretada en fecha 1 de febrero 2017, por hasta la suma de Dólares Estadounidenses U$S 48.000.000, y ajustando su desembolso en función del ingreso real luego de producidas las detracciones por los costos que la operatoria demandó, y calculado al tipo de cambio al momento del real ingreso de los fondos al Tesoro provincial, debiendo el Poder Ejecutivo reglamentar la instrumentación y demás particularidades de la operatoria a desarrollar e informar inmediatamente su otorgamiento a la Legislatura Provincial a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda”.
Por lo mencionado anteriormente, entre otras cuestiones, el Artículo 1º de dicho Proyecto de Ordenanza dice: Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a concretar operaciones de crédito y/o financiamiento con el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, por hasta la suma de USD 1.221.209 (un millón doscientos veintiún mil doscientos nueve Dólares Estadounidenses). También, se mencionan términos y condiciones generales. Algunos a destacar son: la fecha de vencimiento será el 8 de febrero de 2025; la operación devengará interés a una tasa anual del 8,75% y los intereses se pagarán semestralmente los días 8 de febrero y 8 de agosto de cada año, a partir del 8 de febrero de 2018 y hasta la fecha de vencimiento.

(Foto: reunión con vecinos de la zona).

Cargando…
Cargando…