Obras Publicas 15 diciembre 2022

Pavimento de calle Pancho Ramírez: el municipio compra 580 mallas y 3700 bolsas de cemento
Las Licitaciones Públicas N°031/2022 y N°032/2022 abrirán el 9 de enero. Se proyecta invertir más de 17 millones de pesos. Los materiales serán utilizados en la obra de pavimentación en el tramo de Pancho Ramírez entre Av. 25 de Mayo y José Iglesias.

Por un lado, la Licitación 031/2022, que tiene un presupuesto de $5.600.000.-, indica la compra de materiales – 3700 bolsas de cemento tipo CPN 40, CPC 40, o CPF 40 x 50 kg – de acuerdo a la planilla de cotización de precios correspondiente, que serán utilizados en dicha obra de pavimentación. En este caso, las propuestas se conocerán el 9 de enero, a las 10, en la planta alta del edificio municipal, en oficinas de la Secretaría de Gobierno y Hacienda.
Por otra parte, la Licitación 032/2022, está destinada a la compra de mallas electrosoldadas y tiene un presupuesto oficial estimado de $12.000.000.- Las propuestas que se presenten, por su parte, se conocerán también, el 9 de enero, pero a la hora 11, en el mismo espacio que las anteriores, es decir, en la planta alta del palacio municipal.
En los dos casos, las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su Artículo 7. En la misma cada proveedor accederá de manera privada a subir la documentación solicitada y, para garantizar la privacidad de la oferta, establecerá una contraseña.
Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta media hora antes de la apertura de ofertas. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.
Estas 6 nuevas cuadras de la avenida Pancho Ramírez – entre Av. 25 de Mayo y José Iglesias - serán pavimentadas con un sistema 70-30 donde el Gobierno de la provincia de Entre Ríos se compromete a efectuar el aporte de materiales para la obra y el Gobierno de Chajarí se ocupará de la mano de obra con recursos municipales. Con dicho convenio la provincia hace entrega, como aporte no reintegrable, de la suma de $53.896.946,12 según el presupuesto oficial para la compra de los materiales necesarios para la realización de la obra de pavimento. Cuando la obra esté en un 75% de avance, este financiamiento podrá tener un aumento de hasta un 20% de haber variación de precios de los materiales oportunamente cotizados.
Por su parte, la Municipalidad de Chajarí se hará cargo de la ejecución de la obra con recursos propios según el proyecto elaborado, comprometiéndose a iniciar la obra en un plazo que no podrá ser superior a los 120 días de suscripto el convenio, y a culminar la misma en el plazo previsto en el proyecto técnico.
El monto que otorgará la provincia se entregará mediante las partidas que ésta disponga conforme el avance de obra, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. Un 50% se entregará en el inicio de obra, y el saldo en dos cuotas consecutivas iguales equivalentes al 25% del monto a aportar, cuando el avance de obra se registre en un 25 y 50% respectivamente.

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