Ejecutivo Municipal 27 septiembre 2017

Pavimentación de barrio Santa Rosa y compra de maquinaria: unos 200 vecinos participaron de la reunión informativa

El encuentro tuvo lugar anoche en las instalaciones del Gimnasio del Colegio San José. Por la mañana el Intendente Pedro Galimberti también mantuvo una reunión de trabajo con los Concejales de todos los bloques políticos.
Ayer, minutos después de las 20 horas, se llevó a cabo una reunión en la que se convocó a vecinos de Barrio Santa Rosa y a representantes de entidades intermedias de la ciudad donde el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, acompañado por el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín, expusieron ante los presentes el alcance de las inversiones que se pretende realizar en maquinaria y en la obra de pavimentación que comprendería el tramo de Av. 9 de Julio que va desde las vías hasta Av. 25 de Mayo.
Galimberti manifestó que el origen de los fondos está disponible para los municipios a partir de un crédito internacional que tomó el Gobierno Provincial, de cuyo total un porcentaje tiene como destino a las administraciones municipales. El Intendente expuso, además, que para avanzar en este proyecto se requiere la aprobación de la toma del crédito por medio de una Ordenanza que debe ser aprobada por al menos 6 de la totalidad de los Concejales y que si el proyecto prospera favorablemente se estima que para febrero o marzo del año próximo estarían disponibles los recursos.
Al precisar sobre el alcance de las inversiones, el Intendente Galimberti remarcó que con una parte, la mitad aproximadamente, se comprarían maquinarias para seguir equipando el municipio y que el monto restante se utilizaría para la obra hidráulica y de pavimentación que permitiría llegar con pavimento a una zona de la ciudad históricamente postergada, que además tiene la particularidad de ser el sector donde la ciudad se fundó.
En el intercambio con los presentes, se dieron precisiones sobre cómo es la operatoria del crédito, sobre los valores estimados del costo de la pavimentación (que se realizaría por el sistema de contribución por mejoras), modalidades de pago, entre otras inquietudes que fueron surgieron en el diálogo. En cuanto a la orientación de las obras de pavimento, el Intendente señaló la necesidad de avanzar en trabajos en las calles troncales de la ciudad y expresó que para su administración, además de ese sector de Av. 9 de Julio, son prioridad calle Champagnat y Pancho Ramírez, ya que se trata de arterias de alto tránsito que, además, conectan la ciudad.
También, se abordaron otros temas de interés para el barrio, como la necesidad de avanzar en la iluminación pública con tecnología Led, entre muchas otras inquietudes que se fueron presentando y que encontraron respuestas de parte de las autoridades presentes.

Reunión con Concejales

En la jornada de ayer, pero por la mañana, Galimberti también mantuvo un encuentro similar con la totalidad de los integrantes del Concejo Deliberante, donde estuvieron representados los Concejales de Cambiemos, del Frente para la Victoria y de la Agrupación Renovadora "17 de octubre". En ese ámbito, Galimberti señaló que las obras de pavimentación son una prioridad para su administración y que es una necesidad contar con un nuevo equipo de trabajo y con más máquinas para emprender obras de pavimentación.
El Intendente Galimberti dió cuenta del atraso que la ciudad tiene en materia de pavimento y señaló que con cada nueva cuadra de pavimento que se concreta se reducen los costos por prestación de diferentes tipos de servicios, como es el caso de mejoramiento de las calles con ripio, riego, entre otros.
"Se trata de un proyecto sumamente razonable", dijo sobre la propuesta que está en estudio en el ámbito del Concejo Deliberante y que seguramente deberá ser tratada en una próxima sesión.
Al momento del diálogo, el Intendente respondió algunas inquietudes del Concejal Ferreyra, quien lo consultó sobre la posibilidad que Chajarí tenga una planta cementera, como así también del Concejal Denis, quien indagó sobre la posibilidad que estas obras, también, puedan ser llevada a cabo a partir de gestiones con el Gobierno Nacional.
Por último, el Intendente compartió con los presentes algunos proyectos en los que se está trabajando en diferentes áreas y precisó que probablemente para el año próximo se pueda empezar a construir con ayuda de la Nación 50 viviendas sociales, que serían una primera etapa del proyecto de las 116 presentadas. Asimismo, independientemente de las gestiones que se llevan a cabo con la provincia Galimberti señaló que está en estudio un proyecto de creación de una empresa municipal para realizar instalaciones domiciliarias de gas, comentó sobre proyectos presentados para pavimentar otras arterias de la ciudad, la posibilidad que la Dirección Provincial de Vialidad realice trabajos de bacheo en Av. Padre Gallay, entre otros asuntos que, de alguna manera, delinean el plan de trabajo del Ejecutivo Municipal para el año próximo.

 

Cargando…
Cargando…