Educación 25 abril 2018

Pasaporte educativo: se pueden tramitar hasta el 31 de mayo
La gestión de los mismos se realiza este jueves y viernes de 7 a 11 y de 15 a 18 hs. en la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí ubicada en Casa Salvarredy, Sarmiento y Bolívar. Desde la semana próxima, el trámite solo podrá realizarse los días jueves de 7 a 11 y de 16 a 18.

La gestión de los mismos se realiza este jueves y viernes de 7 a 11 y de 15 a 18 hs. en la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí ubicada en Casa Salvarredy, Sarmiento y Bolívar. Desde la semana próxima, el trámite solo podrá realizarse los días jueves de 7 a 11 y de 16 a 18. La entrega del pasaporte se realizará el mismo día de la tramitación.
En 2017, según informaron desde la Dirección de Educación del Municipio local, se tramitaron 750 pasaportes educativos en nuestra ciudad y, en ese período, hubo 12 comercios de nuestra ciudad que se adhirieron al programa. En ellos, los estudiantes perciben descuentos en sus compras en diferentes rubros, tal es el caso de útiles escolares, ópticas, locales de indumentaria, etc.
La Directora de Educación de nuestra ciudad, Fabiola Fochesatto Brunini, expresó: “todos los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario pueden tramitar el pasaporte educativo. Este beneficio tiene un costo por única vez de $35 al momento de la tramitación y deben presentar fotocopia del DNI si es la primera vez que se inscriben, constancia de alumno regular y deben estar presentes para la que les tomen la fotografía que luego se utiliza en el pasaporte. Estamos nuevamente en un proceso para ver cuáles son los comercios que se adherirán este año y los rubros principales donde los estudiantes tienen descuentos son ópticas, librerías, fotocopias, locales de indumentaria escolar y deportiva, gimnasios, ferreterías y en el ingreso a termas”.
Por último, cabe agregar que el Pasaporte Educativo es un Programa del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, destinado a estudiantes de todos los niveles educativos, cuyo objetivo principal es brindarles la gratuidad en el transporte urbano de colectivo y descuentos en bienes y servicios.

Cargando…
Cargando…