Educación 03 octubre 2017

Para estudiantes: concurso sobre el Bicentenario del Cruce de los Andes
La actividad es organizada por la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí. Los interesados en participar se pueden inscribir hasta el 13 de octubre. La presentación de trabajos, en cambio, vence el 27 de octubre. Hay importantes premios para los ganadores.

La actividad es organizada por la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí. Los interesados en participar se pueden inscribir hasta el 13 de octubre. La presentación de trabajos, en cambio, vence el 27 de octubre. Hay importantes premios para los ganadores.
Se trata de una convocatoria para alumnos de Nivel Secundario Ciclo Orientado: 4to, 5to, 6to y 7mo año de las Escuelas locales para realizar una “Producción Audiovisual: San Martín y el Cruce de los Andes”.
Los participantes deberán confeccionar en forma grupal un corto-metraje audiovisual de una duración máxima de hasta cinco minutos, tanto de género documental como ficcional, relatando este trascendental hecho histórico.
El cortometraje tendrá como finalidad dar a conocer y recrear, de una manera lúdica e imaginaria, lo vivido por el Ejército de los Andes y el General José Francisco de San Martín en aquella gran gesta. Valorando así la creatividad, originalidad puesta por los estudiantes en su desarrollo.
Hasta el viernes 6 de octubre, se deberá presentar la planilla de Inscripción completa y un breve resumen explicativo del trabajo (una carilla A4), indicando los aportes personales y referentes bibliográficos para el Jurado. La inscripción se lleva a cabo en oficinas de la Secretaría de Educación, en Casa Salvarredy, o por Correo electrónico: educación@chajari.gob.ar
Los trabajos se deberán presentar desde el 9 al 21 de octubre, de 7.30 a 13 hs, también en oficinas de Educación. El premio será un viaje educativo a la Ciudad de Buenos Aires: visitas a la Catedral, Cabildo, museo del Bicentenario, teatro Colón.

El Cruce de los Andes

Fue un conjunto de maniobras realizadas por el Ejército de los Andes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, entre el 12 de enero y el 8 de febrero de 1817, para atravesar con una fuerza de 4.000 regulares y 1.200 milicianos la cordillera de los Andes desde la región argentina de Cuyo hasta Chile, y enfrentar a las tropas realistas leales a la Corona española que allí se encontraban. Formó parte del plan que el general José de San Martín desarrolló para llevar a cabo la Expedición Libertadora de Argentina, Chile y del Perú.
El cruce de los Andes es considerado como uno de los grandes hechos históricos de Argentina y Chile, así como una de las mayores hazañas de la historia militar universal.

Bases del concurso:

GCCH - Concurso-Escuelas-Secundarias

Cargando…
Cargando…