Ejecutivo Municipal 02 marzo 2017

Para el Intendente Galimberti la ciudad que tenemos es mejor que la que heredamos
Así lo expresó el Presidente Municipal en su mensaje de apertura del 54° período legislativo del Concejo Deliberante que se realizó este miércoles en el recinto "Coronel Guarumba" de la ciudad de Chajarí.

Así lo expresó el Presidente Municipal en su mensaje de apertura del 54° período legislativo del Concejo Deliberante que se realizó este miércoles en el recinto "Coronel Guarumba" de la ciudad de Chajarí.
"La ciudad que tenemos, les aseguro, es mucho mejor que la que heredamos. No es la ciudad que soñamos. Todavía falta, y mucho, pero es la ciudad que poco a poco vamos construyendo juntos y donde cada uno de nosotros, constituidos en colectivo, aportamos nuestro granito de arena". Con esta frase culminó hoy el Intendente Pedro Galimberti su mensaje de apertura del 54° período legislativo del Concejo Deliberante que, ante un recinto completo, se llevó a cabo este 1 de marzo en la ciudad de Chajarí.
En su discurso el Presidente Municipal se refirió a diferentes temas de la agenda de gobierno y aunque no faltaron referencias al pasado, el eje del mensaje estuvo en el presente y en el futuro de la ciudad. Galimberti dijo sentirse "satisfecho pero no conforme", ya que como ciudad tenemos aún muchos desafíos por delante.
Los ejes principales del mensaje estuvieron puestos en el equilibrio de las cuentas públicas, la compra de maquinarias y equipamiento por cerca de 15 millones de pesos y la tarea desarrollada en materia de obra pública, destacando en este sentido la reanudación de la obra de Av. Dr. Casillas y de la Plaza San Martín, como así también los trabajos de pavimentación y reasfaltado que, según precisó el Intendente, "son obras reales y concretas que le van a cambiar la vida a los vecinos. Son tangibles, porque ya realizamos un avance significativo en ellas y además son posibles, porque están contempladas en el presupuesto municipal para el ejercicio 2017 que fue aprobado por el Concejo Deliberante".
En materia de obras anunció que en marzo será inaugurada la Av. Dr. Casillas y en agosto la Plaza San Martín. Con respecto a la primera de ellas, aunque no le corresponda, Galimberti, en nombre del Estado, pidió disculpas a los vecinos de Dr. Casillas, por tanto atropello, por la incapacidad ajena de planificar sin sentido común y por el abandono al que estuvieron sometidos durante los últimos años. "El nivel de daño ha sido tan severo que no se repara con la eximición de tasas municipales", dijo.
Un lugar importante en el discurso también le dedicó a las políticas de hábitat y vivienda. "La orientación de nuestra política en esta materia se caracteriza por buscar soluciones específicas para las demandas que también son específicas", dijo Galimberti, para luego reseñar lo actuado en el marco del plan Construir Futuro, la compra de tierras, la venta de lotes para viviendas y la presentación ante el Gobierno Nacional de un proyecto de 116 viviendas sociales.
El Intendente también se refirió a la tarea desarrollada en la zona norte, en el marco del Proyecto Fusión, y anunció que próximamente se enviará un proyecto para comprar más tierras para viviendas y, de este modo, continuar interviniendo en el mercado inmobiliario y ofreciéndole a las familias de la ciudad la posibilidad de dar un paso en el camino hacia la vivienda propia.
En su discurso el Presidente Municipal también se refirió a otros temas, como lo actuado en materia de comunicación, modernización del Estado, trabajo y emprendedorismo, salud pública, ayuda y garantía de derechos para las poblaciones vulnerables, educación, cultura, turismo, deportes y recreación.
En sus palabras finales marcó una agenda de trabajo a futuro que, en su visión, debería estar centrada en la discusión del nuevo Código de Ordenamiento Territorial y Plan Estratégico. También instó a trabajar en conjunto en la lucha contra las adicciones y la droga en particular, como así también en el cambio de las conductas vinculadas al problema del tránsito.
Galimberti concluyó haciendo referencia a las tramitaciones judiciales iniciadas para que se investiguen la posible comisión de delitos de la gestión anterior, como así también sobre la "actitud receptiva y de puertas abiertas ante la justicia y el Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos que, en diferentes ocasiones, nos han requerido información y libraron oficios sobre actuaciones que tuvieron lugar en la anterior administración".

GCCH - Mensaje de Apertura del 54 Período Legislativo del HCD

Cargando…
Cargando…