Gobierno,Obras Publicas 03 abril 2018

Obra de pavimento: el Municipio convoca a vecinos de calle Mitre
Este jueves 5 de abril se llevará a cabo una reunión, a las 20 hs., en Mitre y Av. 1° de Mayo. Se invita a participar a los frentistas de calle Mitre entre la Av. 1° de Mayo y el arroyo.

Este jueves 5 de abril se llevará a cabo una reunión, a las 20 hs., en Mitre y Av. 1° de Mayo. Se invita a participar a los frentistas de calle Mitre entre la Av. 1° de Mayo y el arroyo.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, Ing. Luis Bognnano, dijo al respecto “estamos trabajando sobre calle Mitre de la ciudad para llevar a cabo una obra hidráulica inmensa que es muy costosa y de la que ya llevamos hecha un 50% en lo que se refiere a longitud. La parte que hicimos es la más difícil de hacer por la cañería que lleva y aunque la gente no vea esta parte de la obra, es sumamente importante”. Y continuó, “estamos trabajando en calles complicadas de la ciudad de Chajarí ya que son calles que hacen de arroyo y llevan el agua. No pavimentamos cualquier cuadra, sino que elegimos de acuerdo a un estudio que realizamos para lograr una mejor circulación dentro de la ciudad y donde los beneficiarios seamos la mayor cantidad de población posible”.
En lo que respecta a la reunión en sí, Bognnano dijo que esta obra ya está aprobada por el Concejo Deliberante local, lo que resta ahora es contar con el apoyo de los vecinos de la zona, como se viene haciendo ante obras de esta envergadura. “Queremos saber si tienen intención de que se haga la obra. Allí, les informamos de manera directa las características de la obra y evacuamos las dudas que manifiesten al respecto, tal es el caso de aspectos técnicos y los planes de pago. En este sentido, puedo anticiparles que la obra se hará con maquinaria y mano de obra municipal”, añadió.
En cuanto a esta nueva obra de pavimentación sobre la que se hablará en la reunión de este jueves, cabe mencionar que se realizará por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al “Régimen de Contribución por Mejoras”, que se establece por normas de la presente, y otras establecidas en legislación local vigentes en el Municipio. Esta obra pública municipal se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
El pago, por su parte, podrá efectuarse al contado y/o hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. También podrá efectuarse financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema FRANCES.Para casos fundados y especiales – previo estudio socio-económico – podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del HCD, metodología que será establecida en la reglamentación de la Ordenanza correspondiente.
De esta manera se pretende continuar con el ambicioso plan de pavimentación, que lleva adelante el Gobierno de Chajarí, en diferentes barrios de la ciudad, favoreciendo no solamente a los beneficiarios directos sino también a los vecinos de zonas aledañas y el resto de la población; mejorando la circulación y calidad de vida.

(foto ilustrativa)

Cargando…
Cargando…