Comunicación 27 marzo 2017

Numerosas propuestas se presentaron a la convocatoria de Radio Pública Chajarí
Hasta el jueves 23 estuvo abierta la convocatoria anual para quienes deseaban desarrollar programas de radio en la 88.7

Hasta el jueves 23 estuvo abierta la convocatoria anual para quienes deseaban desarrollar programas de radio en la 88.7
La Radio Pública Chajarí que se emite por frecuencia modulada en el 88.7 del dial, abrió nuevamente su espacio a instituciones y particulares que deseen desarrollar programas de radio en la emisora. La intención de esta convocatoria es abrir el espectro radial a la comunidad y garantizar diversidad de propuestas y pluralidad de contenidos, para lograr un reposicionamiento de la emisora.
En cuanto a la convocatoria, los proyectos que se presentaron deberán atravesar una instancia de evaluación que estará a cargo de un Consejo constituido por funcionarios públicos, representantes de instituciones educativas y especialistas en el medio radial, quienes serán los encargados de analizar cada presentación desde una perspectiva inclusiva, realizarán recomendaciones y elaborarán un orden de méritos con el objetivo de diseñar una grilla de programación para la próxima temporada radial, ya que la vigencia de esta convocatoria se extenderá hasta marzo del año próximo.
A quienes se presenten y atraviesen satisfactoriamente la etapa de evaluación el Gobierno de Chajarí les cederá el uso, sin costo, de las instalaciones de la emisora y brindará apoyo comunicacional para todos los programas que formen parte de la programación. Los responsables de cada programa, en cambio, asumirán el compromiso de mantener al aire el programa durante una temporada, con la periodicidad de emisión acordada.

Propuestas presentadas

Las mismas son 11. Una de ellas se titula “Música para amantes” y su responsable es Waldemar Filho Nunes De Castro. En este caso, la propuesta pretende difundir música pop romántica, acompañando al oyente en las últimas horas del día. Por otro lado, se presentó “Ruido motor” a cargo de Marcos Short. El mismo pretende ser un programa que cuente y hable sobre los pilares del automovilismo y las actividades que realizan los pilotos locales y nacionales. De la misma manera, Marcos Short presentó “Marco deportivo”, un espacio relacionado a las diversas actividades deportivas.
Por otro lado, otra de las propuestas recibidas es “Mi camiseta” que tiene como responsable a Reynaldo Duarte. Se trata de un programa deportivo relacionado, fundamentalmente, al fútbol en todas sus categorías. Asimismo, Cristian Urdapilleta presentó “Disfrutemos la mañana”, un espacio destinado a todo público con música e información general.
Otra de las propuestas recepcionadas es “Bailando en domingo” que tiene como responsable a Ramón Siviero. En este caso, el objetivo es difundir cuestiones referidas al ballet municipal de danzas folclóricas. En otro orden de cosas, se recibió una propuesta que se titula “La frecuencia del amor” a cargo de Rita Altamirano. Se trata de un programa que tiene como fin compartir música y reflexiones de autores nacionales e internacionales.
“El entrevero” de Máximo Sosa, también, es otra propuesta. En este caso, el espacio pretende hacer hincapié en la música nacional e internacional como así, también, informar a los oyentes sobre las actividades culturales, deportivas y sociales de la región. Por su parte, Marcelo Zambón presentó “No es solo rock and roll”, un programa musical destinado a una franja de audiencia de diversas edades que pretende difundir el rock internacional y nacional.
Otra de los proyectos recibidos se titula “La noche y los recuerdos” a cargo de Alejandro Herrera quien pretende, a través de la música, hacer hincapié en los diferentes recuerdos y en los sellos que la misma marca en cada generación. Por otro lado, “Abrázame” a cargo Mónica Sánchez pretende ser un programa destinado a familias de la ciudad y sus alrededores en el que se planteará la problemática de las distintas adicciones. Y, por último, Carlos Vera presentó “Asociación ilícita”, un espacio que propone tocar diversas temáticas relacionadas a la realidad social, cultural y educativa.

Cargando…
Cargando…