De esta manera, el monto que se abona por presentismo a los agentes municipales tendrá un incremento de mil pesos, quedando en $4.300, conforme a lo establecido en Ordenanza Nº 053/93 H.C.D. Estatuto y Reglamentación Del Empleado Municipal. Art. 185º) - inc. k). El Decreto N°435/2022 del Departamento Ejecutivo es ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante, al cual será elevado en la próxima sesión. El último aumento del pago por presentismo había tenido lugar en marzo del año 2021.
Cabe recordar que además, en el presente año los Municipales de Chajarí recibirán un 30,54% de incremento en sus haberes salariales que pasará a integrar la escala de sueldos de todo el personal municipal de planta permanente y temporaria, incluyendo funcionarios y concejales.
El primer aumento fue en marzo, con un 22%, (donde aparte hubo incremento en las asignaciones familiares); y a partir del mes de junio del 2022 se agregará otro 7% de aumento, que será sobre los haberes de junio y por lo tanto representa un 1,54% más. A lo que se agrega el nuevo monto por presentismo desde el presente mes de mayo. Estos incrementos son resultado de las conversaciones habituales con los gremios representativos de los trabajadores que tienen presencia en el ámbito municipal: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados Municipales. En este marco, el intendente Marcelo Borghesan informó que las próximas negociaciones paritarias se realizarán en el mes de septiembre de este año.