Obras y Servicios Públicos 23 julio 2019

Nuevo equipamiento: el municipio recibió un rodillo de arrastre
La compra fue realizada por el Gobierno de Chajarí mediante Licitación Privada N°023/2019. El rodillo neumático se utiliza para los trabajos públicos de compactación del suelo, previas a las obras de pavimentación.

La Licitación Privada N°023/2019 abrió el pasado 6 de mayo, donde se presentaron dos oferentes cuyas propuestas fueron analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente, siendo otorgada a Gonzalo Masetto por un monto de $900.500,00.-
Esta nueva maquinaria consiste en un rodillo apisonador neumático de arrastre, con 13 ruedas de 750 x18” rayadas de cinco guías, con tanque de 8.000 litros y equipo de riego por gravedad, marca Chiale Hnos. S.R.L. El mismo ya se encuentra trabajando en obras de la municipalidad.
El rodillo neumático ha sido destinado a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, a fin de hacer más eficiente y rápido las tareas de compactación del suelo previo a las tareas de hormigón, considerando que el Municipio cuenta con varias obras de pavimentación y proyectos de ejecución; por lo que resulta muy importante contar con el equipo para así poder optimizar al máximo las tareas.

Obras de pavimentación

El Gobierno de Chajarí lleva adelante un ambicioso plan de pavimentación y reasfaltado en diferentes arterias de la ciudad. En este sentido, actualmente se están desarrollando trabajos en la Avenida 25 de Mayo, en dos tramos de avenida Siburu, en calles Martín Fierro y Guarumba.
Recientemente se culminaron con las obras de avenida Hipólito Yrigoyen, que se suma a la pavimentación de calles La inmaculada y Avellaneda, inaugurada en el pasado mes de mayo.
Asimismo, hay que destacar que el Gobierno local sigue invirtiendo en la renovación y ampliación de su parque automotor y de maquinarias. En cuanto a esto, en 20018 se invirtieron 25 millones de pesos en máquinas de trabajo y vehículos. Los mismos se compraron, en buena parte, con recursos municipales y algunos de ellos con los fondos obtenidos a partir de la toma del crédito internacional al que se accedió, también, para el pavimento de Av. 9 de Julio.
De la misma manera, en lo que va de este 2019, también, la Municipalidad viene realizando una importante inversión para seguir ampliando su parque automotor. En este sentido, lo que se pretende es brindar más y mejores servicios a todos los chajarienses.

Cargando…
Cargando…