Deportes y Recreación 18 julio 2022

Nueve chajarienses en el podio del campeonato Panamericano de Tchoukball
El certamen se disputó en San Pablo, Brasil, del 12 al 17 de julio. La selección masculina se quedó con el tercer puesto y la femenina se alzó con el campeonato.

Los oriundos de Chajarí, Ana Perea, Aristela Larocca, Mirta Quintana, Micaela Ayala, Manuel Iglesias, Ismael Bernárdez, Luis Ocampo, Ramiro Arce y Nicolás Reniero, integraron el plantel masculino y femenino de la Selección Argentina, ambos participantes del campeonato Panamericano de Tchoukball que se disputó en San Pablo, Brasil, del 12 al 17 de julio.
En este sentido, cabe mencionar que estos Juegos Panamericanos otorgaron tres plazas directas para el Mundial a realizarse en República Checa. Es por esto que tanto Mayores Femenino como Mayores Masculino jugarán el torneo mundialista. Asimismo, hay que decir que, en nuestra ciudad, por el momento, solo en club Vélez Sarsfield se practica este deporte.

Tchoukball

El Tchoukball es un deporte de equipo basado en el balonmano. Cada uno de los equipos cuenta con un número de 7 jugadores. El juego tiene una gran riqueza táctica, porque prima la colocación de los jugadores en el campo sobre los aspectos técnicos, que se reducen al pase, el lanzamiento y la recepción. La reglamentación del tchoukball favorece la participación y reduce el miedo de los participantes a que sus pases sean bloqueados o les roben el balón.
Para jugar se necesita un balón de balonmano o similar y dos superficies de rebote (hay variantes que sólo necesitan una superficie de rebote). El propósito del juego es lograr que el balón toque el suelo después de impactar contra cualquiera de las dos superficies de rebote.

Cargando…
Cargando…