Gobierno 24 enero 2017

Nueva prórroga de exención de tasas para los vecinos de Av. Dr. Casillas
Fue aprobada en la sesión del Concejo Deliberante del viernes pasado, a propuesta del Departamento Ejecutivo.

Fue aprobada en la sesión del Concejo Deliberante del viernes pasado, a propuesta del Departamento Ejecutivo.
De esta manera se extendió hasta el 31 de marzo de 2017 la exención del cobro de la Tasa General Inmobiliaria y de la Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, a los frentistas ubicados en Avda. Dr. Casillas en el tramo comprendido entre Av. 28 de Mayo al oeste y Av. Libertad.
Esta exención, que había vencido el pasado 31 de diciembre, se extiende debido a que la magnitud de la obra de pavimentación de la Dr. Casillas, sus complementos, así como factores climáticos han extendido considerablemente los plazos de ejecución. De ahí la necesidad de tomar estas medidas que beneficien a los frentistas, dado los diferentes problemas que les ocasiona la construcción de dicha obra.
Por lo tanto, la Ordenanza N° 1697 H.C.D. prorroga para los vecinos frentistas la siguiente discriminación:
Tasa General Inmobiliaria: quedan exentos en un 100% la totalidad de los frentistas.
Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad: quedan  exentos en un 100% los frentistas incluidos en el Monotributo; y en un 50%  los responsables inscriptos en el I.V.A.
Los vecinos frentistas beneficiados pertenecen a los barrios Guarumba, San Isidro, Tacuabé y Tagüé. En charla con la Radio Pública de Chajarí.

Pavimentación de la avenida Dr. Casillas

La Avenida Dr. Casillas contempla 7200 metros lineales de cordón, capas de base y una carpeta de asfalto.
La obra cuesta, estimativamente, 60 millones de pesos. Lo que contempla cloacas, hidráulica y traza vial. “Después, por otras vías, gestionaremos las obras complementarias, como es el caso de las luminarias”, aseguró oportunamente el Intendente Pedro Galimberti.
La obra, como es de conocimiento público, tenía un importante atraso, ya que si bien su plazo de ejecución era de 12 meses, transcurrieron tres años y medio sin que la misma avance. En este sentido, las dilataciones afectaron severamente a los vecinos y comerciantes de esta arteria y de sus inmediaciones. Esta situación fue la que compartió el Intendente, Pedro Galimberti, con el Director de Vialidad Nacional, Ing. Javier Iguacel, quien le confirmó la voluntad política de solucionar el problema.
Luego de esas respectivas gestiones que Galimberti llevó adelante, en pos de una pronta reanudación de la obra, en mayo pasado se concretó lo dicho por el Ing. Iguacel. La empresa que está a cargo de la obra es Decavial, la que fuera adjudicataria de la misma desde sus inicios.

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