Gobierno 03 enero 2017

Nueva maquinaria: el Gobierno de Chajarí recibió el camión barredor
Para la adquisición del equipo se invirtieron más de 2 millones de pesos. La máquina se pondrá en funcionamiento luego de su puesta a punto, de la capacitación de los operarios y de la formulación del diagrama de trabajo en las calles de asfalto y pavimento.

Para la adquisición del equipo se invirtieron más de 2 millones de pesos. La máquina se pondrá en funcionamiento luego de su puesta a punto, de la capacitación de los operarios y de la formulación del diagrama de trabajo en las calles de asfalto y pavimento.
Este lunes, en el primer día hábil del año, el Municipio de Chajarí recibió el camión barredor aspirador que fue licitado y adquirido en el mes de octubre de 2016. La nueva adquisición, que ahora pasa a formar parte del patrimonio de la ciudad, se llevó a cabo mediante dos licitaciones diferentes.
La barredora aspiradora se compró por intermedio de la Licitación Nº 011/2016 y para esta ocasión se presentaron tres sobres con distintas ofertas, entre las cuales la Comisión de Adjudicación Permanente se inclinó por adquirir un equipo marca Vial Truck, modelo Lexor, nuevo, sin uso, 0 km, industria argentina.
Por otro lado, mediante la Licitación Nº 012/2016 se adquirió el camión donde está instalada la barredora aspiradora. Esta compra se efectuó a la única empresa oferente, Automotores Mega S.A., que ofertó un equipo Mercedes Benz Mod. Atron 1720.
Ambos equipos se adquirieron por petición de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, implicaron una inversión superior a los 2 millones de pesos y estarán destinados al mantenimiento de las calles pavimentadas de la ciudad.

Inversión histórica

El Intendente Pedro Galimberti manifestó que la administración municipal que lleva adelante está realizando una "inversión histórica" en equipamiento para la ciudad. "Chajarí tenía, y aún sigue teniendo, importantes carencias en máquinas y equipos y por eso antes se recurría al mecanismo de la contratación de terceros para suplir esta situación. Nosotros, desde el primer día, sostuvimos que minimizar la tercerización y desarrollar las tareas que son propias del Estado Municipal con nuestros trabajadores y nuestros equipos propios", dijo el Presidente Municipal para explicar en el marco de qué política pública se inscriben estas importantes inversiones que se vienen llevando a cabo desde 2016 a esta parte.
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, comentó que en estos días se trabajará en la identificación del vehículo y en la puesta a punto del mismo, para lo cual se va capacitar a dos o tres operarios. Asimismo, ya se comenzó a estudiar cómo será el diagrama de trabajo de la máquina que, hasta donde se sabe, realizaría sus tareas en el turno noche, que es el más apropiado para no entorpecer el tránsito en las calles y, sobre todo, para evitar que haya vehículos estaciones que complicarían el normal desenvolvimiento de la máquina.

Cargando…
Cargando…