Obras Publicas 16 marzo 2017

Nueva iluminación para la Plaza de Barrio Parque
Los trabajos que se realizan en este espacio tienen que ver con la puesta en valor del mismo.

Los trabajos que se realizan en este espacio tienen que ver con la puesta en valor del mismo.
Tal como informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, en esta plaza de nuestra ciudad se realizó un cambio de 12 luminarias bajo consumo. Asimismo, durante el año anterior se llevaron adelante otros trabajos que, también, pretender revalorizar este espacio al que se acercan a diario los vecinos para disfrutar de un momento al aire libre.
En cuanto a estas últimas tareas, cabe mencionar que se pintaron los juegos, el monumento que hay en la Plaza como así, también, las luminarias y los bancos que están alrededor. El trabajo, en este caso, consistió en lijar, levantar la pintura vieja y pintarlos nuevamente.

Beneficios de los focos bajo consumo

Las lámparas de bajo consumo tienen una vida útil más larga que las conocidas lamparitas, consumen menos energía y además vienen en tonos cálidos y no sólo fríos como en un principio. Su utilización tiene que ver con la necesidad de ahorrar recursos energéticos, ya que este tipo de lámparas utilizan entre cuatro a cinco veces menos de energía eléctrica que una lámpara incandescente de igual luminosidad, y duran ocho veces más.
En comparación con las incandescentes, las de bajo consumo, necesitan menos unidades de Watts (potencia de la lámpara que se traduce en consumo energético) para generar la misma luz. Por ejemplo, una lámpara incandescente de 60W equivale a una LFC de 11W, una incandescente de 100W a una LFC de 20W.

Cargando…
Cargando…