Dicha licitación estaba destinada a la adquisición de una camioneta nueva 0km para ser destinada al área Tránsito del municipio, conforme a nota presentada, debiendo encuadrar dentro de las siguientes características técnicas: tracción 4x2, cabina doble, motor 2.0 a 3.0CC, tipo de combustible: gas oil, transmisión manual, y equipamiento básico.
Las propuestas debían presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su artículo 7. Las empresas oferentes tenían que entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta 30 minutos antes del horario de apertura de ofertas. La misma se llevó a cabo el viernes 1 de diciembre, a las 10 horas, en Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta del edificio municipal.
De esta manera se repite la falta de oferentes a las licitaciones públicas y privadas que emite la Municipalidad de Chajarí, debido seguramente a la inestabilidad económica imperante en el país. Cabe recordar que también se declaró desierta la Licitación Nº25/2023 que abrió el pasado 15 de noviembre, con un presupuesto oficial de 40 millones de pesos, destinada a la compra de materiales para la construcción de viviendas del plan Construir Futuro IV. Este nuevo llamado se había realizado debido a que tampoco se habían presentado oferentes a la Licitación Pública N°023/2023 del 19 de octubre pasado. En el mencionado mes de octubre se declaró desierta también la Licitación Privada Nº51, cuya apertura de sobres tuvo lugar el jueves 12, destinada a la compra de materiales de construcción (caños, llaves de paso, y otros), con un presupuesto de $5.800.000, para las viviendas del Plan Construir Futuro IV.
Asimismo, según se informó oportunamente desde la Secretaría de Gobierno y Hacienda, también se declararon desiertos los concursos de precios, celebrados con fecha del martes 17 de octubre, tendientes a la provisión de lámparas para la colocación de nuevas luminarias en la ciudad, y a la provisión de cintas clasificadoras para la Planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos.