Gobierno y Hacienda 13 mayo 2024

No hubo oferentes para la licitación de compra de un móvil para el Área de Tránsito
La Licitación Pública Nº16/2024 abrió el pasado viernes 10 de mayo. El presupuesto oficial estimado para esta adquisición era de 35 millones de pesos.

La apertura de sobres tuvo lugar a las 10 horas, en planta alta del Palacio Municipal, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix; Iñaky Urruzola a cargo del Departamento Compras; y la Encargada del Área Gobierno Blanca Alarcón. No habiendo recibido ningún sobre con oferta de lo solicitado en dicha Licitación, se procedió a dar por finalizado el acto, mediante la firma del acta de apertura correspondiente.
Según las especificaciones técnicas definidas en el pliego de condiciones, con esta licitación la Municipalidad de Chajarí pretendía adquirir una camioneta tracción trasera 4x2, cabina simple, a gas oil, transmisión manual, y equipamiento básico, la cual iba a ser destinada al área de Tránsito del municipio.
Las propuestas debían presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su artículo 7. Las empresas oferentes debían entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta 30 minutos antes del horario de la apertura de las ofertas. La misma se llevó a cabo en Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta del edificio municipal.
De esta manera se repite la falta de oferentes a algunas de las licitaciones públicas y privadas que emite la Municipalidad de Chajarí, debido seguramente a la inestabilidad económica imperante en el país. Cabe recordar que el 1 de diciembre del año pasado ya se había intentado adquirir una camioneta para el área municipal de Tránsito mediante la Licitación Nº027/2023, con un presupuesto oficial de $19.300.000, pero tampoco hubo oferentes que presentaran propuestas.

(Imagen ilustrativa)

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