Dicho convenio se rubricó en el marco del Programa Desarrollo Local, que es impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas del Gobierno Nacional. En este sentido, con los recursos a obtener se adquirirán los siguientes juegos: 2 slices dobles, 2 hamacas dúo, 3 sube y baja triples, 3 trepadores rectos, 3 hamacas triples y 3 toboganes simples.
Dicho equipamiento se colocaría en las plazas César Manuel Varini, en la del Barrio El Naranjal y en la plaza del Barrio 1° de Mayo.
Programa Desarrollo Local
El propósito del programa radica en generar acciones federales dirigidas a la promoción socio-económica local. La asistencia financiera brindada a los gobiernos locales tiene el fin de contribuir a la sustentabilidad, puesta en valor en su entorno urbano-social, recuperación de valores institucionales de los municipios. Asimismo, se trabaja en la “generación de suelo urbano de calidad”.
Para esto, se brinda asistencia financiera a los gobiernos locales a fin de elaborar proyectos para mejorar la calidad del espacio público a través de intervenciones de renovación de los mismos, creación de áreas recreativas, parques lineales, plazas saludables. También, se les brinda asistencia financiera para la adquisición de utilitarios, vehículos y maquinarias que les permitan fortalecerse en el desarrollo de sus actividades diarias.