Ejecutivo Municipal 22 abril 2022

Munigestión: Chajarí firma convenio con las universidades nacionales del Litoral y de Rosario
Munigestión es un programa universitario de capacitación para Municipios y Comunas. La firma del acuerdo se realizará este viernes 22 de abril en Santa Fe.

El acto de firma de convenios tendrá lugar a partir de las 10 horas en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Bv. Pellegrini 2750, encabezado por el Rector de la UNL Dr. Ing. Enrique Mammarella y su par de la UNR Lic. Franco Bartolacci. Estarán presentes el Presidente Municipal de Chajarí Marcelo Borghesan y la Directora de Educación Fabiola Fochesatto Brunini. Cabe recordar que la Municipalidad de Chajarí, en febrero del 2018, ya había firmado un convenio marco con ambas Universidades para implementar el programa en nuestra localidad.
El Programa Munigestión está destinado a funcionarios, equipos técnicos y agentes públicos de municipios y comunas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. La inscripción se realizará durante los meses de abril y mayo del 2022 para los cursos del 1° nivel, y durante el mes de julio para los cursos del 2° nivel. La misma se realizarán mediante formulario Google Doc.
Los cursos comenzarán en el mes de mayo y tendrán una duración total de 8 semanas. Cuentan con 3 encuentros vía Zoom, información disponible en el aula de UNL Virtual a tal fin, y podrán tener trabajos prácticos y/o evaluación final para certificar el curso en carácter de aprobado (con cantidad de horas) o certificación de curso, para quienes no realicen estas instancias.
Los cursos del Nivel 1, que comenzarán en mayo, consisten en: Modernización e Innovación en la Gestión Municipal. Introducción a la administración financiera municipal. Gestión cultural. La gestión de la salud y el rol de los gobiernos locales. Introducción a la gestión integral de RSU. La comunicación estratégica aplicada a gobiernos locales. Protocolo y Ceremonial. Patrimonio Urbano y Cultural. Gestión en preservación y restauración de patrimonio en museos, archivos y bibliotecas. Protección Integral de las Mujeres y personas LGBTTI+ y Gobiernos Locales.
Los cursos del Nivel 2, a dictarse desde agosto, son los siguientes: Gobierno Abierto, un cambio de paradigma en la Gestión Municipal. Administración financiera municipal. Gestión de recursos públicos, compras y contrataciones del Estado. Laboratorio de industrias culturales y economías creativas. Taller de abordaje local de estrategias GIRSU. Comunicación de gobierno post Covid-19. El branding gubernamental: herramientas para construir confianza, transparencia y colaboración ciudadana. Taller de Protocolo y Ceremonial. La gestión de la preservación del patrimonio. Impacto de Ley Micaela en el ámbito local. Trato digno de personas travestis, trans y no binaries en el ámbito local.
Munigestión es un Programa de Capacitación para Municipios y Comunas que lleva adelante la UNL desde hace más de veinte años, el que se ha consolidado como una herramienta para el mejoramiento de las capacidades de gestión e innovación en políticas públicas a escala regional. Una experiencia que desde 2014 es co-gestionada con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), cuya misión es fortalecer las capacidades de gestión pública e innovación política de los gobiernos locales de la región.
Asimismo, en este camino a la nueva normalidad proponen seguir profundizando sobre el fortalecimiento de las capacidades de gestión e innovación en políticas públicas a partir de temáticas que fueron surgiendo con mayor relevancia en este último periodo. Temáticas resultados del espacio de interacción social entre Gobiernos locales y la Universidad durante el 2020.

Cargando…
Cargando…