Educación 07 abril 2016

Municipios de la zona y la UNER presentaron un curso para emprendedores turísticos
Fue en una conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles con la presencia del Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti. Se trata de un curso de emprendedores para actores del turismo de Chajarí y la región.

Fue en una conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles con la presencia del Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti. Se trata de un curso de emprendedores para actores del turismo de Chajarí y la región.
Las características del curso fueron expuestas por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER Concordia, Contador Hipólito Finck y el Presidente del COPROCIN (Consejo Provincial de Comercio Interior) Contador Guillermo Victorio. De la presentación participaron también el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Ana Rogelio Zanandrea, el Vice Intendente de Villa del Rosario Gustavo Zandoná.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente Galimberti, quien agradeció la presencia de los funcionarios de las localidades vecinas, al Decano Finck y al Centro de Actividades Económicas de Chajarí "que ha tenido la idea de desarrollar este ciclo de perfeccionamiento para nuestra ciudad, pero sobre todo para nuestra región".
Al referirse a curso, el Intendente aseveró que "para nosotros es muy importante la capacitación como una consecuencia natural de ir mejorando nuestras habilidades productivas. La finalidad de este curso es desarrollar el ímpetu de nuestros emprendedores", dijo.
A su turno, Finck manifestó que “esto es una actividad que venimos desarrollando con la fundación Empretec (fundada en el año 1988) y que tiene una propuesta que está destinada a desarrollar las competencias emprendedoras".
En este sentido, el Decano aclaró que lo que se ofrece en nuestra ciudad "no es un curso que hace una persona para armar un plan de negocios, sino que trabaja fundamentalmente sobre las cuestiones actitudinales, sobre lo que nosotros solemos llamar como el espíritu emprendedor, un sujeto que tiene inquietudes, ganas de llevar a cabo un emprendimiento".
Aclarando que no es necesario que la persona sea profesional sino "que es abierto a todo público, la condición es que la persona tenga interés de llevar adelante un emprendimiento (en iniciarlo o mejorar algo que ya tiene)". "Esto tiene características poco comunes, creado por un psicólogo de la Universidad de Harvard que detectó que las personas emprendedoras tienen actitudes diferenciales con otras", dijo anunciando que personas especializadas lo van a explicar para todos los interesados para el curso.
Costos y Características del Curso
Este taller será intensivo, con una carga horaria total de 45 horas, estructurado en 5 jornadas de 8 horas diarias de duración, de lunes a viernes, y media jornada durante la mañana del sábado.
El mismo contará con un cupo de entre 20 y 30 personas, y tendrá un costo de 1.500 pesos. Después de la preinscripción se hará una selección para trabajar con el grupo, convocando a las personas con mayor capacidad para desarrollar las competencias, y en caso de que haya más interesados se pensará en una segunda instancia.
El taller será dictado por instructores formados en la metodología Empretec y certificados por Naciones Unidas.
Programa Empretec
El Programa Empretec nace en el año 1988 en la Argentina, constituyéndose en la primera experiencia a nivel mundial donde Naciones Unidas instala esta herramienta integral de formación de capacidades emprendedoras. Desde sus inicios, este programa ha logrado llegar a 22 provincias de la Argentina. Desde entonces, además, se ha puesto en marcha en otros 35 países.
Esta actividad cuenta con el auspicio del Banco de la Nación Argentina y ofrece un esquema de subsidio parcial que permite la implementación de un taller de efectividad comprobada internacionalmente, en forma accesible y coordinada.
Durante el 2015 Empetrec a dictado talleres ha dictado talleres en articulación con diversas instituciones públicas y privadas vinculadas al ecosistema emprendedor. Con el objeto de fijar una agenda para este 2016 se seleccionan propuestas de aquellas organizaciones interesadas en esta actividad. Es así que, por medio del CAECH, estos talleres se brindarán en nuestra ciudad.

Cargando…
Cargando…