![](https://chajari.gob.ar/wp-content/uploads/Muni-2023.jpeg)
Luego de mantener reuniones con los representantes sindicales de ATE y del Sindicado de Trabajadores Municipales, el Intendente de Chajarí Marcelo Borghesan anunció en la mañana de este lunes que el incremento será del 10%, a percibir con el pago de salario de febrero, que se abonará el día viernes 28 del presente mes.
Junto con el incremento, que regirá a partir del 1 de febrero, se abonará este viernes 14 la Ayuda Escolar por Hijo, en los mismos términos que lo hará la ANSES, pagando $130.701 por hijo, sumando la entrega de útiles escolares al personal que cuentan con hijos estudiantes.
Además, desde el mes de febrero también se incrementará en un 20% el monto que reciben los agentes municipales de planta permanente en concepto de presentismo. El mismo pasará a ser de $36.909,60 por mes. La paritarias con los dos gremios quedan abiertas, con la propuesta de volverse a reunir los primeros días de abril para dar un nuevo aumento.
Cabe recordar que el último incremento salarial de los empleados municipales fue del 7% y tuvo lugar en el mes de noviembre del 2024, donde demás se acordó la entrega de un bono de $100.000 a todo el personal que se abonó el 13 de diciembre junto al aguinaldo.