Los haberes de febrero se percibirán con un aumento del 20% que se acordó, en instancia de paritarias, en reuniones mantenidas entre el Intendente Marcelo Borghesan y los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato de Trabajadores Municipales. Asimismo, en este mes se hizo el pago de una ayuda escolar de $17.600 junto a la entrega de útiles escolares.
Cabe recordar que en el pasado mes de enero se otorgó un aumento de $30.000 que se adicionó al básico de todas las categorías, y también, se incrementó en un 40% el adicional por presentismo, que pasó a ser de $18.200 por mes. Además, en dicho mes, más allá de la política salarial, el municipio pagó el salario familiar doble. Para la categoría 10 de los empleados municipales, en lo que va del año, esta actualización de haberes representa un incremento en dos meses del 55,09%.
En el momento de anunciar los incrementos salariales del mes de febrero, el Presidente Municipal destacó el diálogo fluido, maduro y responsable que, desde el Ejecutivo Municipal, se lleva a cabo junto con las entidades gremiales. Asimismo, señaló que el incremento busca amortiguar los efectos de la inflación y la situación recesiva que se vive a nivel nacional, a partir de las medidas tomadas por el gobierno central.
De esta manera, Borghesan aseguró que los incrementos buscan acompañar el crecimiento de la escalada inflacionaria, argumentando, además, que esta situación es posible abordarse debido a que el Municipio tiene una administración ordenada, desde el punto de vista económico y financiero.