Educación 10 agosto 2022

Muestra U: más de 30 instituciones de la provincia y la región dieron a conocer sus propuestas educativas en Chajarí
La actividad, organizada por la Dirección de Educación, se llevó a cabo este miércoles 10 en club Santa Rosa. Hoy jueves 11 de agosto se suman otras actividades.

El acto de apertura se llevó a cabo a las 9 horas con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan y de la Directora de Educación Fabiola Fochesatto Brunini. Durante la jornada, de 9 a 17 horas, más de 30 instituciones educativas dieron a conocer sus diversas propuestas para el Ciclo Lectivo 2023.
Al dirigirse a los presentes, la Directora de Educación manifestó que "la verdad que para nosotros es una satisfacción enorme que los gurises de Chajarí, de la región y otras localidades que hoy nos están acompañando puedan aprovechar este punto de encuentro. Este espacio está pensado para ustedes, para sus familias, para los vecinos de la ciudad y que les permite quedarse lo más próximo a sus localidades. En otra oportunidades lo comentaba, muchos de nuestros gurises antes tenían que viajar a otras ciudades, hoy lo tienen acá".
"Desde hace 7 años esta muestra ha ido creciendo y se viene desarrollando fruto del esfuerzo compartido entre las instituciones, que año a año renuevan su compromiso y están presente en nuestra muestra, junto a las familias y junto también a los estudiantes. Seguramente en el futuro muchas de las carreras que hoy conocemos no serán las mismas y el mundo laboral se irá complejizando cada día mas, así que en ese sentido estas son buenas oportunidades para ir pensando lo que nos depara el futuro y para ir sabiendo que la elección que hagamos hoy la vamos a ir construyendo a lo largo de toda la vida. Bienvenidos y muchas gracias por seguir apostando a esta feria de carreras denominada Muestra U", agregó.
Por su parte, el Intendente Borghesan agradeció en primer lugar "al equipo de la Dirección de Educación en la persona de la Lic. Fabiola Fochesatto Brunini, a todos los que trabajan en esa área y a todas las áreas del municipio que hacen posible de que hoy podamos disfrutar de esta Muestra U".
Seguidamente manifestó que "la verdad que después de estos años de pandemia volvemos con todo en forma presencial a tratar de poner en un lugar de nuestra ciudad la muestra de las carreras que se pueden ofrecer no solamente al nivel local, regional, y provincial. Nos están visitando muchas universidades que les van a brindar a los chicos posibilidades de ir a estudiar".
"Es un desafío grande para los que estamos en la gestión tratar de acercar la educación a cada uno de nuestros lugares en la ciudad de Chajarí. En total desde el nivel inicial hasta el nivel superior tenemos 11.400 alumnos; en el plano superior son 934 chicos de Chajarí que hoy estudian y se capacitan en nuestra ciudad, lo que es un dato importante que va en crecimiento", agregó.
"A eso queremos apostar, desde que empezó el año empezamos a ir a distintas universidades a tratar de incentivar tanto virtual como presencial, hemos viajado a la ciudad de Paraná a entrevistarnos con el Rector de la UADER para tratar de que nuestra sede tenga nuevas carreras, hemos hablado con la Universidad Católica de Paraná, con al UTN de Concepción del Uruguay, la UTN de Concordia, y así lo hemos hecho con distintas Universidades como para ver la posibilidad de que se brinden cada vez mas ofertas educativas en nuestra ciudad", declaró el Jefe Comunal.
"Es sumamente importante que podamos tener la posibilidad hoy que cada vez más Universidades brinden este servicio acá en nuestra ciudad. La virtualidad ayuda mucho pero también nos hizo valorar en la pandemia lo importante que es lo presencial, así que en la mixtura de esa 2 ofertas es lo que tratamos que en Chajarí vaya creciendo, a eso apostamos hacia el futuro, estamos abiertos que nuestra localidad reciba nuevas propuestas de educación y como siempre les digo a los alumnos y lo he repetido en otras oportunidades, te pueden robar un celular, una mochila, lo que no te pueden robar son los conocimientos, así que a seguir aprendiendo y a seguir apostando a la educación y a disfrutar de esta Muestra U", finalizó Borghesan.
Este miércoles 10 de agosto, de 9 a 17 horas, en el Salón Fundadores del Club Santa Rosa se presentaron los stands con las diferentes propuestas académicas de Nivel Superior para el Ciclo Lectivo 2023. En el mismo lugar, a la 10hs y a las 15 horas se desarrolló "No es Magia", un panel de debate y disertación a cargo de Nahuel Lobo (Deportista y Emprendedor), María José Silvestri (Emprendedora) y Mauricio Kremer (Fundador de Plataforma Kiwi). A las 11:30 y a las 16:30 hs se brindaron Charlas de Orientación Vocacional a cargo del Instituto Becario. La misma charla tuvo lugar también a las 19:30hs en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria Nº4 "J.J. de Urquiza". Además, el Equipo del Centro Terapéutico Familiar "Vínculos" estuvo tomando test rápidos de orientación vocacional durante el transcurso del día, de manera gratuita.
Por otra parte, hoy jueves 11 de agosto, a las 10 y a las 14:30 hs, en el Auditorio del Centro Cultural tendrán lugar dos nuevas charlas de Orientación Vocacional a cargo del Instituto Becario. Para consultas e inscripciones los interesados deben comunicarse al 3456 464153 o al e-mail educación@chajari.gob.ar.

Instituciones participantes

Las Universidades, Institutos y Profesorados que estuvieron presentes con sus stands, son los siguientes:
Universidad Nacional de Entre Ríos. Universidad Tecnológica Nacional –Regional Concordia. Universidad Tecnológica Nacional – Regional Concepción del Uruguay. Universidad Católica Argentina (UCA) Paraná. UADER- Facultad de Ciencia y Tecnología –Chajarí. Universidad Católica de Salta (UCASAL). Universidad Kennedy-Concordia. Universidad Siglo 21 Chajarí. Instituto de Formación Docente D-229 “San José” de Chajarí. Instituto Superior de Formación Docente Chajarí. Centro de Capacitación Laboral D-132 Tuparaí de Chajarí.
Centro de Capacitación Laboral Nº 1 de Villa del Rosario. Instituto Superior de Formación Docente Dr. Ramón Cárcano - Monte Caseros. Instituto de Profesorado de Concordia (IPC) – Concordia. Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (ISDICA) -Concordia. Instituto Superior de Federal D-235 -Federal. Instituto de Profesorado Presbítero Atamañuk- Monte Caseros. Instituto de Formación Docente Meyer – Monte Caseros. Instituto iCiec-Concordia. Instituto ISIV- Chajarí. ISEA –Instituto Superior de Educación Artística de Villaguay. Instituto Superior de Arte (ISA) D 162- Gualeguaychú. Academia de Inglés Mary,s School. Academia de Inglés High School English. Academia de Portugués IPE.
Prefectura Naval Argentina. Ejército Argentino. Escuela de Agentes Crio. Gral. Pedro F. R. Campbell, Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá, y Esc. de Suboficiales de Rosario del Tala de la Policía de Entre Ríos. Anses. Instituto Becario.

Cargando…
Cargando…