Ejecutivo Municipal 08 febrero 2018

Misión comercial a Alemania: expectativas sobre la posibilidad de exportar cítricos dulces a Estados Unidos
Este fue uno de los temas sobresalientes de la jornada de trabajo de este miércoles en Berlín.

Este fue uno de los temas sobresalientes de la jornada de trabajo de este miércoles en Berlín. "Para que eso sea posible hay que destrabar algunas cuestiones administrativas y burocráticas y seguramente, dado que es un mercado exigente, trabajar en aspectos sanitarios y de trazabilidad, que nos permitirían de aquí a unos dos años ingresar a ese mercado", dijo el Presidente Municipal Pedro Galimberti.
Cabe recordar que el Presidente Municipal de Chajarí es parte de la comitiva oficial que visita Fruit Logística, una feria internacional de frutas que se lleva a cabo en Berlín del 7 al 9 de febrero. “Se trata de una muestra impresionante de frutas y maquinarias asociadas, que se realiza en diferentes salones. Este año, nuestro país cuenta con 1.125 metros y más de 50 empresarios frutícolas que llegaron englobados en dos grupos. Por un lado, con el CFI y, por otro lado, con la Fundación Exportar”, dijo el Intendente Galimberti.
Del mismo modo, informó que esta es la vez que más argentinos han asistido y que están ubicados en el número 25 de un total de 26 stands del que participan alrededor de 80 países. Asimismo, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, informó que ayer miércoles se realizaron reuniones en torno a la citricultura. En cuanto a esto, hay que mencionar que el año pasado se avanzó en la exportación de limones, lo que benefició al noroeste argentino. Este año, se trabaja en la posibilidad de exportar cítricos dulces, es decir, naranjas y mandarinas. “Los comerciantes manifestaron la voluntad de que se pueda avanzar en negociaciones para ingresar estos cítricos a los Estados Unidos, lo cual abrirá puertas a Entre Ríos”, añadió el Intendente Galimberti. Del mismo modo, dijo que esto se dará en dos años hacia adelante.
El Presidente Municipal de Chajari comentó, además, que la jornada de ayer fue sumamente productiva. Y, en cuanto a este jueves, agregó que tienen prevista una actividad protocolar, en principio, y luego recorrerán la feria.

Cargando…
Cargando…