Educación 30 mayo 2018

Mil niños participaron de los festejos por el Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera
Fue en la jornada de este miércoles, en dos turnos, a las 9 y a las 14. Las actividades, organizadas por la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, se desarrollaron en las instalaciones del Club Santa Rosa.

Fue en la jornada de este miércoles, en dos turnos, a las 9 y a las 14. Las actividades, organizadas por la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, se desarrollaron en las instalaciones del Club Santa Rosa.
En primer lugar y a modo de apertura de los festejos previstos, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, quien dio la bienvenida a los niños y a sus seños y les agradeció por haberse acercado a celebrar este día. Del mismo modo, agregó, “el trabajo desarrollado ha corrido por cuenta de la gente de las áreas de Cultura y Educación y esperamos que sea una jornada de alegría”. El mismo saludo de bienvenida se repitió para los protagonistas del turno tarde.
En ambos casos, primero se llevó adelante un espectáculo musical a cargo de “Payaso Finito”. Durante el mismo, los niños, sus maestras y los padres que los acompañaron, vivieron instantes de risa y alegría. Posteriormente, se ofreció un show musical a cargo de integrantes del Profesorado de Educación Inicial del Instituto de Formación Docente Chajarí, quienes prepararon un show especial para esta jornada. Además de ambos espectáculos, el Gobierno local brindó a los asistentes una merienda para que compartan con sus pares. En cuanto a esto, la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, dijo "enviamos 2000 meriendas (jugo y galletitas) a todos los establecimientos educativos de nivel inicial, incluso a aquellos que no asistieron a los festejos. También, a las guarderías maternales e infantiles que hay en Chajarí".
Cabe agregar, también, que participaron distintos establecimientos de educación inicial de nuestra ciudad, tanto públicos como privados, y los tres Centros de Primera Infancia con los que cuenta la Municipalidad. Además, en los inicios de las actividades, estuvieron presentes acompañando al Intendente Galimberti y a la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante local, docentes, padres y medios de prensa.
Por último y para continuar con los festejos, este viernes 1 de junio a las 10, habrá una función de títeres para los niños de la ciudad, tanto de nivel inicial como primario. La misma será en el Auditorio del Centro Cultural Municipal y quienes deseen participar deben inscribirse escribiendo al e-mail educación@chajari.gob.ar., ya que es una actividad con cupo.

Cargando…
Cargando…