Ciudadanía e Inclusión 19 septiembre 2023

Mi Primer Trabajo: el Municipio inscribe a jóvenes que quieran aprender sobre huerta y carpintería
La inscripción, con cupos limitados, se lleva a cabo del martes 19 al viernes 22 de septiembre, en forma presencial, en Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar).

Con este llamado se abre un nuevo ingreso de participantes a este programa llevado a cabo desde el Gobierno de Chajarí, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, con residencia permanente en nuestra ciudad y preferentemente que no cuenten con empleo formal. El mismo es impulsado desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión junto con el área de Producción del Gobierno de la ciudad.
La inscripción debe realizarse en Casa Salvarredy, de 7:30 a 12:30 horas, presentando DNI. El cupo para huerta es de 15 alumnos, y el taller de carpintería es de 16 alumnos. Se van a anotar también algunos suplentes. En el caso de huerta se deberá asistir 3 horas por día, 5 días a la semana, en el turno mañana, al predio de Casa Yrigoyen; y la actividad de carpintería se va a desarrollar por la tarde en la zona norte, un día a la semana, a lo largo de 2 horas, en el edificio localizado en Rocamora y José Iglesias. Durante este tiempo los alumnos percibirán un pago como estímulo mensual.
Cabe recordar que este Programa Mi Primer Trabajo se implementó en el año 2019, a través del Decreto Nº 359/2019 del Ejecutivo Municipal. Las actividades tienen lugar principalmente en el predio de Casa Yrigoyen, un espacio puesto en valor e inaugurado en diciembre del 2020, perteneciente al Gobierno de la Ciudad, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen.
La idea principal es ofrecer capacitaciones y actividades a miembros de la comunidad, para que ellos mismos puedan enfrentar y resolver sus propias dificultades, revalorizando sus saberes y sus habilidades para el trabajo. Pensando en lograr con ellos la puesta en valor de acceder a un trabajo genuino, y de poder obtener una remuneración por el esfuerzo realizado.
Tal como lo estipula el Decreto Nº 359/2019 en su artículo 3º, el Programa de referencia es de capacitación laboral realizándose en dependencias del municipio local, pero no generará relación laboral alguna entre los participantes y la municipalidad, requiriendo del Departamento Jurídico Municipal el dictado de los convenios respectivos.

Cargando…
Cargando…