Este llamado se efectúa mediante el Decreto N° 334/2024, que en su artículo primero dispone dejar sin efecto la adjudicación actual, ya que el comerciante que contaba con la misma ha manifestado, por nota presentada ante las autoridades pertinentes, su intención de abandonarla a fin del presente mes.
Es por eso que, en el artículo 2º del decreto, dispone realizar una convocatoria a potenciales oferentes o puesteros, interesados en efectuar la explotación de los puestos comerciales que ha quedado vacantes en el Mercado Popular de Abasto de la ciudad de Chajarí. Se trata de los puestos comerciales Nº 4 y 5 de autoservicio.
En cuanto a los requisitos y características de la convocatoria son las siguientes: cada puesto deberá abonar en forma mensual sus gastos de energía eléctrica y un canon mínimo mensual de 35 Valores Municipios por cada puesto, mes adelantado; los interesados deberán presentar copia del Decreto de convocatoria firmado en todas sus fojas; en la oferta se deberá especificar elementos, herramientas y mobiliario que serán utilizados en la explotación. Del mismo modo, se deberá indicar el lugar donde se encuentran o en su defecto presentar una factura de pro forma, en caso de tratarse de elementos a adquirir.
También, hay que mencionar que se tendrá como primera prioridad para la adjudicación que el oferente produzca todos o parte de los productos que comercialice en su puesto; se tendrá como segunda prioridad que el oferente sea un emprendedor de la economía social y/o se trate de una cooperativa; ante igualdad de condiciones, se tendrá en cuenta la experiencia probada en el rubro por parte del oferente; la adjudicación se realizará por el término de dos años.
Asimismo, entre otras cuestiones, el Decreto señala que la Comisión Administradora del Mercado de Abasto de Chajarí, tendrá las siguientes facultades: en caso de producirse controversias respecto de los tipos de productos a comercializar por cada puesto, las mismas serán resueltas por dicha Comisión, la cual se reserva el Derecho de velar por el correcto funcionamiento del Mercado y tomar las decisiones que crea correspondientes a los fines del cumplimiento de los objetivos por el cual el Mercado Popular fue creado. Los horarios de atención deberán ser los consensuados por la Comisión y las determinaciones tomadas por la misma son de estricto cumplimiento para todos los puesteros sin excepción.
Los interesados deberán presentar sus ofertas ante la Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Chajarí hasta la hora 10 del día 18 de abril, sin costo alguno del decreto, sin otro requisito que esté firmada, clara y precisa la propuesta, y en sobre cerrado.