Ciudadanía e Inclusión 02 mayo 2019

Más equipamiento: el municipio de Chajarí comprará un rodillo de arrastre neumático
El mismo será destinado a tareas de compactación del suelo, previas a las obras de pavimentación. El presupuesto oficial es de 1 millón de pesos y la Licitación Privada N°023/2019 abre el 6 de mayo a las 10 hs. en la Secretaría de Gobierno.

El Decreto Nº 310/2019 del Departamento Ejecutivo, en su Artículo 1º dice: Llámase a Licitación Privada destinada a la adquisición de un rodillo de arrastre neumático, nuevo, sin uso, que será destinado a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, a fin de hacer más eficiente y rápido las tareas de compactación del suelo previo a las tareas de hormigón considerando que el Municipio cuenta con varias obras de pavimentación y proyectos de ejecución; por lo que resulta muy importante contar con el equipo para así poder optimizar al máximo las tareas; en virtud de la nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos. Del mismo modo, se indica que se identifique la referida Licitación con el Nº 023/2019 y que se fije el acto de apertura para el día 06 de mayo, a las 10, en la Secretaría de Gobierno.
En cuanto a las características técnicas del rodillo, dentro del pliego de condiciones particulares, se menciona que debe tener 13 ruedas en total; 4 metros, aproximado, de largo sin lanza; debe tener un peso vacío de 2.000/2.500 kg y de 12.000 kg con lastre; y 2.50 metros, aproximados, de ancho de pisada. Además, se menciona como opcional que puede incluir tanque de riego con una capacidad aproximada a 6.000/8.000 litros, realizado de plástico reforzado o material similar resistente con sistema de riego de gravedad.
Finalmente, cabe agregar que la oferta deberá contar con la mayor cantidad de datos de características, origen de fabricación y todo otro elemento que sea de utilidad para la toma de decisión en cuanto a su adjudicación. Además, el equipo deberá ajustarse a todo lo estipulado en la normativa vigente. Del mismo modo, se deberá brindar todo el asesoramiento para el uso del equipo con las correspondientes medidas de seguridad, a los operarios, con el fin de optimizar su funcionalidad y el correcto uso.

Obras de pavimentación

El Gobierno de Chajarí lleva adelante un ambicioso plan de pavimentación y reasfaltado en diferentes arterias de la ciudad. En este sentido, actualmente se están desarrollando trabajos en las Avenidas 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen, y en calles La inmaculada y Avellaneda.
Asimismo, hay que destacar que el Gobierno local sigue invirtiendo en la renovación y ampliación de su parque automotor y de maquinarias. En cuanto a esto, en 20018 se invirtieron 25 millones de pesos en máquinas de trabajo y vehículos. Los mismos se compraron, en buena parte, con recursos municipales y algunos de ellos con los fondos obtenidos a partir de la toma del crédito internacional al que se accedió, también, para el pavimento de Av. 9 de Julio.
De la misma manera, en lo que va de este 2019, también, la Municipalidad viene realizando una importante inversión para seguir ampliando su parque automotor. En este sentido, lo que se pretende es brindar más y mejores servicios a todos los chajarienses.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…