Ciudadanía e Inclusión 22 enero 2024

Más de 850 vecinos participan, en enero, de las actividades de verano del Gobierno de Chajarí
Las propuestas son gratuitas, están destinadas a niños, jóvenes y adultos y se llevan adelante en distintos sectores de la ciudad.

En cuanto a los talleres culturales, cabe mencionar que, para niños, se ofrecen clases de folclore, en el Centro Cultural, a cargo de las Profesoras Natacha Sosa y Andrea Sosa. Asimismo, hay teatro con la Profesora Manuela Hermosa. Además, se brinda un taller de construcción de títeres, en instalaciones de la Biblioteca "Alas" del barrio Eva Perón, a cargo de la Profesora Florencia Fangi Boggia.
En cuanto a los talleres para adultos, se dictan clases de arte terapia, con la Profe Valeria Stivanello, de pintura y arte decorativo, con Sonia Alegre como responsable, y de danza árabe con Sonia Strauss. También, Roberto Taddei tiene a su cargo la propuesta de canto, y, del mismo modo, se brinda un espacio de danzas folclóricas, a cargo de Claudia Sassaroli.
Por otra parte, en cuento a los recreativos de Deportes que se realizan en Termas, hay que mencionar que, durante el mes de enero, dichas propuestas están destinadas a chicos de los barrios Sacachispas, Norte, Chaco, Salto, Eva Perón, Tropezón, Curiyú, Belén, Citrícola, Paso Chajarí, Guarumba, San Clemente, El Naranjal, Parque, Retobo, de la ONG Raíces y Alas, y del Hogar de Menores.
La modalidad del recreativo, como cada año, consiste en juegos e iniciación a la natación. Los encuentros se realizan de lunes a jueves, de 9 a 11:30 horas. Los mismos están a cargo de un grupo de profesores de educación física, quienes dictan clases de natación en tres piletas: la de niños, la destinada a personas con discapacidad, y la semiolímpica.
Además, también en Termas Chajarí, se realizan los recreativos para adultos mayores, donde se brindan clases de yoga, gimnasia acuática, juegos de mesa, estimulación cognitiva, y golf croquet.
De la misma manera, como cada año, desde la Coordinación de Discapacidad, se realiza un recreativo con actividades deportivas, lúdicas, recreativas y acuáticas, destinadas a personas con discapacidad. Se trabaja, además, para promover una alimentación saludable y generar buenos hábitos de la vida diaria.
Finalmente, cabe mencionar que, desde la Dirección de Deportes y Recreación, durante los meses de enero y febrero, también, se dictan clases, en distintos espacios de la ciudad, de zumba y ritmos, de básquet para niños y adolescentes, y de golf croquet para adultos mayores.

Cargando…
Cargando…