En enero la actividad está destinada a 430 chicos de 13 barrios. En este sentido, los barrios que accederán a los recreativos durante el mes de enero serán los siguientes: Guarumba, Norte, Salto, Estación, Verde, Chaco, Curiyú, Sacachispas, San José Obrero, Tagüé, Las 14, Eva Perón y Parque. Luego, en el mes de febrero, se trabajará con otros barrios.
Se trata de una propuesta destinada a chicas y chicos de entre 6 y 12 años de edad que cada verano lleva adelante la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí, trabajando junto a las Comisiones Vecinales de los diferentes barrios para convocar e inscribir a los participantes.
La modalidad del recreativo, como cada año, será de juegos e iniciación a la natación. Los encuentros se realizarán de lunes a jueves, de 9 a 11 horas, estarán a cargo de un grupo de profesores de educación física, quienes dictarán clases de natación en tres piletas: la de niños, la destinada a personas con discapacidad, y la semiolímpica. Los grupos, por su parte, son divididos por edad y nivel de conocimiento en natación. En este sentido, el objetivo es que los niños cuenten con nociones básicas de flotación y estilo crol y de ambientación para los más chiquitos. Por otra parte, se realizarán juegos, actividades recreativas y de iniciación deportiva en el predio del Parque. Todas las actividades tendrán lugar en el Complejo Termal "Daniel Tisocco" de nuestra ciudad. Asimismo, cabe mencionar que quienes participan contarán con transporte desde el barrio al Complejo, ida y vuelta, además del seguro correspondiente.
Durante el mes de febrero dichas propuestas estarán destinadas a chicas y chicos de entre 6 y 12 años de edad pertenecientes a los demás barrios de la ciudad. Para la inscripción, que se realiza con cada Comisión Vecinal, se requiere presentar fotocopia de DNI. En cuanto a esto, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Deportes y Recreación, en Av. Siburu y las vías, llamar al teléfono 424416 o escribir al correo electrónico deportesyrecreacion@chajari.gob.ar.
(Foto ilustrativa)