Los 41 vecinos que accederán a estos nuevos créditos para la compra e instalación de calefones solares, deberán acercarse este viernes 31 de mayo, de 7 a 13 horas, a la Secretaría de Hacienda que funciona en la planta alta del Palacio Municipal.
En este sentido, hay que recordar que el Decreto Nº 385/2019 del Departamento Ejecutivo, en su Artículo 1º, dice: Promúlgase la Ordenanza Nº 2020 del HCD, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chajarí, en sesión realizada el día 9 de mayo pasado, mediante la cual se amplía el Programa “Un Sol para tu hogar” destinado a la adquisición y colocación de calefones solares en hogares ubicados en la ciudad de Chajari, que fuera aprobado por la Ordenanza N° 1867 HCD, por el término de 5 meses desde mayo del corriente año.
Del mismo modo, el Artículo 2º indica que el Programa “Un Sol para tu Hogar” tendrá las siguientes características: monto de subsidio reintegrable único y máximo a otorgar por vivienda y/o titular de la vivienda $24.000, a devolver en doce cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de $2.000. El titular del beneficio deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días y, también, se deberá concretar una firma de convenio entre municipio/beneficiario por el cual se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable en doce cuotas iguales y consecutivas que vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento. El no pago en término de las cuotas devengarán un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria. Luego del atraso en el pago de la cuota por tercera vez consecutiva o no, se enviará la deuda a Procuración Fiscal.
Asimismo, se menciona que se realizará un procedimiento de inscripción de solicitantes, con un período determinado. En caso de que los inscriptos superen en número el monto total asignado al programa, la elección de los beneficiarios se establecerá con un orden de prelación con prioridad para los hogares con menores ingresos, quedando los restantes en lista de espera y el otorgamiento de nuevos aportes cuando se inicie la devolución de cuotas del Programa.
Por último, el Artículo 3º del Decreto Nº 385/2019 afirma que las inscripciones para acceder el Programa “Un Sol para tu Hogar” se realizarán en las oficinas de la Secretaria de Hacienda, siendo el detalle de fechas de inscripción y entregas los siguientes: desde el 12 de mayo hasta el 24 del corriente, concretando la entrega el 31 de mayo del 2019; luego, se reabrirá una nueva inscripción del 3 al 19 de junio, realizando la entrega de los créditos el 28 de dicho mes; posteriormente, del 1 al 19 de julio los nuevos interesados podrán anotarse y la entrega, según la fecha pautada, será el 31 de julio del 2019; la cuarta inscripción será del 1 al 16 de agosto, para concretar la entrega el 29 de dicho mes; y, finalmente, del 2 al 18 de septiembre será la última inscripción con fecha de entrega el 29 de septiembre del presente año.