Tal como informaron desde el área de turismo, el pasado sábado ingresaron 208 personas; 688, por su parte, hicieron lo propio el domingo; el lunes 7, feriado puente, fueron 543 los residentes y turistas que ingresaron al Parque Termal y 586 fue el número de este martes, feriado nacional por el Día de la Virgen.
Cabe agregar que durante todo el fin de semana largo, hubo diversas propuestas para disfrutar dentro del Predio Termal Daniel Tisocco. Entre ellas, sábado y lunes hubo clases de aqua gym; sábado y domingo se llevaron adelante caminatas aeróbicas; y sábado y lunes hubo clases de yoga.
Por otra parte, hay que recordar que el pasado viernes 4 de diciembre, el Gobierno local inauguró oficialmente la temporada turística 2020-2021, a través de un acto que se concretó en Termas Chajarí y que fue presidido por el Intendente Pedro Galimberti. En la ocasión y entre otras cuestiones, en Presidente Municipal de nuestra ciudad dijo, “a partir de ahora, se abre la temporada y la posibilidad trabajar. Sabemos que más allá de que específicamente el Parque Termal esté abierto, hay otros lugares a los cuales nosotros pretendemos que los que nos visitan puedan llegar. Sabemos, también, que algunos temores van a haber. Desde el Estado Municipal vamos a estar allí trabajando para efectuar las tareas de control (…)”.
Termas Chajarí
En cuanto a los nuevos valores de ingreso, el Decreto N° 911/2020, menciona que la entrada general costará $500; para jubilados $250; para menores de 4 años $200 y para menores de entre 4 y 12 años, $250. Los residentes de la ciudad, por su parte, con DNI, abonarán de lunes a viernes $150, y fines de semana y feriados $250; los menores de 4 años, también, residentes de la localidad, pagarán una entrada de $100, todos los días; residentes de entre 4 y 12 años, con DNI, tendrán que abonar una entrada de $100 de lunes a viernes y de $150 sábados, domingo y feriados. Asimismo, hay que mencionar que los residentes de Chajarí podrán abonar un canon mensual que, en el caso de los mayores, costará $1500, y para los menores de 12 años, el costo será de $800.
Por su parte, los jubilados de la ciudad, con DNI, abonarán un ingreso a Termas de $100 de lunes a viernes y de $200 sábados, domingos y feriados; en el caso de los jubilados y pensionados residentes del Departamento Federación y de la localidad de Mocoretá, que presenten DNI, pagarán $200, todos los días. Asimismo, los residentes del Departamento Federación y de Mocoretá, abonarán una entrada de $400.
Del mismo modo, los contingentes especiales y alojados en el complejo, deberán pagar una tasa especial de $400, todos los días. Las personas con discapacidad, por su parte, con Certificado Nacional, tendrán acceso gratuito al Predio Termal, todos los días.
En cuanto a las carpas y al uso de parrilla el costo por día – sin incluir la entrada al Complejo – será de $600; mientras que las casas rodantes y motorhomes por día, pagarán $1200. La reposera playera, por su parte, costará $150.
Finalmente, hay que decir que quienes asistan al Complejo Termal, deberán hacerlo respetando el distanciamiento social, tanto en las piletas como en el predio, usar tapabocas, higienizarse las manos con frecuencia y, en caso de presentar síntomas asociados a Covid-19, se les solicita no concurrir.