Turismo 09 agosto 2017

Más de 15000 personas visitaron Termas Chajarí en vacaciones de invierno
De acuerdo con la información suministrada por el Parque Termal entre el 7 y el 30 de julio 15.321 personas ingresaron al parque termal "Daniel Tisocco".

De acuerdo con la información suministrada por el Parque Termal entre el 7 y el 30 de julio 15.321 personas ingresaron al parque termal "Daniel Tisocco".
Esta cantidad de personas entraron al Parque Termal entre el 7 y el 30 de julio; esto representa un promedio de 638 personas por día, en las diferentes categorías. El mayor movimiento se registró desde el jueves 13 en adelante y fue sostenido hasta el domingo 30 de julio.
Si se consideran las entradas cortadas, por cada categoría, se observa que la mayor cantidad de ingresos corresponden a turistas alojados dentro del parque y a niños menores, de entre 4 y 12 años, seguido por habitantes de Chajarí, entradas generales y jubilados.
El día en que se registró el mayor corte de entradas, fue el domingo 27 de julio pasado, donde el parque fue visitado por 916 personas que abonaron su entrada de ingreso.
En charla con la Radio Pública de Chajarí la encargada del Área de Turismo local Natalia González comentó que el mayor afluente turístico de estas vacaciones provino de Buenos Aires, aunque también destacó que nos visitaron muchas familias de diferentes lugares. "Tuvimos la primer semana mucha gente de Corrientes y Misiones, luego durante la segunda semana tuvimos gente de Entre Ríos, del sur, de Santa Fe, de Buenos Aires", comentó.
En este sentido, González aclaró que a los turistas que vienen a pasar las vacaciones a Chajarí que mantuvieron alto el porcentaje de ocupación, "la gente que se ubica en el parque termal hace reserva mínimamente por 5 días"; se le suman los viajeros a otros destinos que hacen noche en nuestra ciudad,
gracias a nuestra cercanía a la autovía.
También comentó que, según estadísticas obtenidas en el arco de entrada, la mayoría de los visitantes que llegan a Chajarí vienen "por el boca a boca, por recomendación, muchas familias que vienen por primera vez, y otro porcentaje de familias que se han informado a través de internet".
Cabe recordar que durante todo julio, en las termas se ofrecieron diferentes actividades recreativas y deportivas para los visitantes, las cuales fueron muy bien recibidas por los turistas, "todos estuvieron participando, a la gente le gusta que se generen actividades dentro del parque" destacó, además de aclarar que la gente también se aventuró al turismo rural de la región visitando también el camping.
Por otra parte, la encargada de Turismo local sostuvo que “lo que vemos cada vez más es la predilección de los espacios al aire libre y esparcimiento. Esto motivo a que en termas tengamos mayor demanda hotelera que en la ciudad".

Este domingo estará cerrado el Parque Termal de Chajarí

La medida fue adoptada por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Decreto N°581/2017 de fecha 7 de agosto en virtud de la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El Parque Termal Municipal de Chajarí "Daniel Tisocco" permanecerá cerrado al público durante toda la jornada del domingo 13 de agosto, manteniendo únicamente personal de control de Barrera y Seguridad.

Cargando…
Cargando…