Gobierno y Hacienda 24 octubre 2022

Más de 100 vecinos se inscribieron para acceder a subsidios reintegrables del plan Construir Mejoras
Las inscripciones se realizaron online, en www.chajari.gob.ar, y cerraron el pasado viernes 21 de octubre. Ahora, se evaluará a los inscriptos para, posteriormente, concretar la entrega correspondiente.

La ampliación del programa "Construir Mejoras", a la que se anotaron 114 vecinos, fue aprobada por el Concejo Deliberante, por Ordenanza Nº 2727, disponiendo la entrega de 30 subsidios reintegrables para adquirir materiales de construcción en comercios locales, en el marco del programa que fuera aprobado por Ordenanza Nº 2358 HCD.
El monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de $120.000; a devolver en 20 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de $6.000. Esta ampliación se hará en base al listado de inscriptos vigente, buscando seguir ayudando a los vecinos con necesidades urgentes, para que puedan acceder a la compra de materiales, ya sea para realizar reformas o ampliación de sus viviendas.

134 familias ya refaccionaron sus viviendas gracias al plan

En primer lugar, hay que mencionar que, en la primera convocatoria al programa "Construir Mejoras", que fuera aprobado por Ordenanza Nº 2358 HCD, se concretó la entrega de 50 subsidios de $50 mil cada uno, la cual tuvo lugar el 11 de marzo del año pasado. Las inscripciones se realizaron en www.chajari.gob.ar del 10 al 24 de febrero. De los 91 vecinos anotados inicialmente quedaron 66 que pasaron la etapa de evaluación de los requisitos establecidos para poder acceder a los créditos.
La entrega de créditos al resto de los vecinos anotados en el listado existente finalmente se concretó, gracias a una ampliación del programa, el 20 de mayo del 2021, fecha en la cual se entregaron 14 nuevos subsidios reintegrables de $50.000.
Una nueva entrega se efectuó el 18 de noviembre del año pasado, donde se concedieron 30 créditos mediante una ampliación establecida por Ordenanza Nº2523 y promulgada por Decreto Nº 957 del Departamento Ejecutivo. El monto en dicha oportunidad fue de $60.000. Las inscripciones se habían llevado a cabo del 25 de octubre al 5 de noviembre. Luego, el 1 de junio del presente año, 20 nuevos beneficiarios recibieron 100 mil pesos cada uno.
Cabe recordar que la última entrega de créditos del programa se llevó a cabo el 7 de julio del presente año donde se otorgaron 20 subsidios reintegrables para la compra de materiales de construcción; en cuyo llamado a inscripción se inscribieron más de 100 vecinos de la ciudad interesados en poder acceder a ésta posibilidad de financiamiento para realizar mejoras en su hogar. Hasta la fecha son 134 las familias que accedieron al "Construir Mejoras" desde su implementación.

Cargando…
Cargando…